ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
TIPOS DE ECOSISTEMAS



CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CUAUHTEMOC TORRES RODRIGUEZ


TIPOS DE ECOSISTEMAS
En la tierraexisten muchos tipos de ecosistemas. Un océano se considera un ecosistema, pero también lo es una charca, o un tronco caído. En cada ecosistema se establecen unas condiciones físico –químicas quedeterminan que seres vivos habitan en el.

Los seres vivos se distribuyen en la tierra según sus factores ambientales .las barreras geográficas, como las cordilleras o el mar, sobre todo las condicionesclimáticas (temperatura, humedad, etc., etc.).Determinan que existan en la tierra grandes tipos: los biomas terrestres y los biomas acuáticos.

En el medio terrestre, las variaciones de los factoresclimáticos son muy acusadas, por lo que hay una gran diversidad de biomas terrestres. El factor determinante en ellos s el agua en estado liquido.

Los biomas acuáticos se caracterizan por suuniformidad: no existen grades variaciones de temperatura y, evidentemente, la humedad es constante. La homogeneidad de estas condiciones ambientales determinan que sean menos diversos que los terrestres,aunque podemos diferenciar dos tipos: biomas marinos y biomas de aguas continentales.


PRINCIPALES ECOSISTEMAS TERRESTRES

ZONAS HELADAS: zonas árticas de frio intenso todo el año.Suelo congelado, osos, focas, nutrias, solo hay vida en las costas.

TUNDRA: veranos breves e inviernos largos y muy fríos, musgos, líquenes, sauces enanos, renos, lemmings, zorros y distinta aves
.TAIGA: temperaturas bajas en invierno y deshielo en verano. Bosques de coníferas, linces, lobos, ardillas, osos.
BOSQUE CADUCIFOLIO: gran humedad. Temperaturas moderadas. Arboles de hoja caduca: hayas,robles, castaños. Fauna muy variada.

PRADERA: diferencias muy acusadas de temperatura. Pocas precipitaciones. Vegetación herbácea, grandes herbívoros, roedores, aves.

BOSQUE MEDITERRANEO: inviernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS