ECOLOGIA Y PAZ

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
TRABAJO CURSO ECOLOGÍA Y PAZ –TERUEL- Febrero

Coalición y clima
1- ¿Quiénes son? Origen, breve historia
Esta asociación se crea como referente en España en la lucha contra el cambio climático,promoviendo que gobiernos, empresas e individuos actúen para limitar el calentamiento global hacia niveles ecológica y socialmente sostenibles.
Coalición y clima está formada por 30 organizacionesrepresentativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación, consumidores y grupos sociales diversos. Estas organizaciones tienen en común que comparten la visión deque el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo. Creen que es uno de los que de manera mas intensa amenaza las posibilidades de alcanzar undesarrollo humano y sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta. El cambio climático amenaza el ecosistema global comprometiendo el bienestar, y la supervivencia misma, del conjunto de lahumanidad.
Las organizaciones que componen Coalición Clima son:
Amigos de la tierra; ecologistas en acción, ecología y desarrollo, Greenpeace; Seo/Birdlife, WWF; Green Cross España; Acción Natura; CC.OO.; Cear; Coordinadora de ONGD; Globalízate; Intermon Oxfam; IPADE; Inspiration; Manos Unidas; Movimiento por la paz; AFILS; CIMA; Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales; Red de universidades porel clima; Sociólogos sin fronteras; ADICAE; ASGECO; CECU; FUCI; HISPACOOP; OCU; Asociación de Scouts de España; ATTAC.


2- ¿Por qué luchan? Objetivos y metas. Ideología
Como he explicado en lapregunta anterior, luchan a favor del ecologismo, en concreto el tema que les preocupa es el cambio climático.


3- ¿Cómo lo hacen? Medios de financiación, colaboración, estrategias de incidencia.Trabajan de manera transparente, independiente y democrática para conseguir una protección global del clima que se promueva la equidad y la justicia social entre personas, el desarrollo sostenible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz
  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS