Ecologia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ECOLOGIA
Objeto de estudio:
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientalestales como el climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramasse ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular), pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología seocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, laecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
Los trabajos deinvestigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, como la estadística y los modelosmatemáticos. Además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos
Tipos de ecologías:
Ecología de comunidades
Ecología de la recreación
Ecología depoblaciones
Ecología evolutiva
Ecología del comportamiento
Ecología urbana
Ecología del paisaje
Ecología Regional
Ecología matemática
Ecología microbiana

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAADMINISTRACION
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores de sus necesidades. Fue precisamente lanecesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS