Ecologia
Los propietarios poseedores de derechos deotros derechos sobre las tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de ANP deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente ley.
Articulo 45. El establecimiento deANP, tiene por objeto:
➢ Preservar los ambientes naturales representativos de las diferentes regiones biogeografías y ecológicas de los ecosistemas más frágiles.
➢ Salvaguardar ladiversidad genética de las especies silvestres de las que depende la continuidad evolutiva.
➢ Asegurar el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas.
➢ Proporcionar un campo propicio parala investigación científica y el estudio de los ecosistemas.
➢ Generar, rescatar y divulgar conocimientos, prácticas y tecnologías que permitan la preservación y el aprovechamiento sustentable.Articulo 46. Se consideran áreas naturales protegidas:
I. Reservas de la biosfera.
II. Parques nacionales.
III. Monumentos naturales
IV. Áreas de protección de recursosnaturales.
V. Áreas de protección de flora y fauna.
VI. Santuarios.
VII. Parques y de reservas estatales.
VIII. Zonas de conservación ecológica municipales.
IX. Áreas destinadasvoluntariamente a la conservación.
Articulo 48.- las reservas de la biosfera se constituirán en áreas biogeografícas relevantes a nivel nacional, representativas de uno o más ecosistemas no alteradossignificativamente por la acción del ser humano o que requieren ser preservados y restaurados.
Articulo 50.-los parques nacionales se constituirán, trabajándose de representaciones biogeografícas...
Regístrate para leer el documento completo.