Ecologia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Es el total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento. La disciplina que estudia la población se conoce como demografía y analiza el tamaño,composición y distribución de la población, sus patrones de cambio a lo largo de los años en función de nacimientos, defunciones y migración, y los determinantes y consecuencias de estos cambios. El estudiode la población proporciona una información de interés para las tareas de planificación (especialmente administrativas) en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridad social, empleo yconservación del medio ambiente. Estos estudios también proporcionan los datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar tendencias demográficas y conseguir objetivoseconómicos y sociales.

La densidad de población es cantidad de individuos existentes en una población en relación con la superficie en que habitan. Es un modo de reflejar la abundancia, lo que, a suvez, nos indica el grado de concentración de individuos en el territorio.
La densidad de población tiene conexión con la capacidad de carga o acogida del medio, ya que éste tiene una capacidad más omenos concreta para albergar a un cierto número de individuos sin que éstos sufran las consecuencias negativas del hacinamiento y de la falta de recursos. La densidad de población es, por tanto, unparámetro fundamental en los análisis demográficos.
Valga como ejemplo de la importancia de la escala territorial a que se refiera la densidad, lo diferente que es considerar la densidad de población humanade una gran ciudad, cuando se refiere exclusivamente a su área urbana, en la que se alcanzan densidades muy altas de individuos por kilómetro cuadrado, a cuando se refiere a su término municipal, quediluye en parte dicha densidad, reduciéndola. Si se estudia la densidad de población de la provincia donde se radica dicha ciudad, probablemente se reduzca aún más la densidad al introducirse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS