Ecologia

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Liceo Salesiano
“Camilo Ortúzar Montt”

Trabajo De Biología
Organismo y Ambiente
“Ecología y Sociedad”

Nombre: Jorge Asfura Inostroza
Curso: 4° medio B
Fecha: 14 de marzo de 2011
Índice

Pág. 1 …………………………………………………………………………………...……. Portada

Pág. 2………………………………………………………………………………….......... Índice

Pág. 3 .……………………………………………………………………………………..….. Introducción

Pág. 4 - 8 .…………………………………………………………………………………….. Marco Teórico

Pág. 9 .……………………………………………………………………………..………….. Conclusión

Pág. 10 .……………………………………………………………………………….…..…. Bibliografía

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la “Ecología y la sociedad”, un tema bastante profundo ya que es una ciencia la cual estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución,abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

También, se hablará sobre la historia, el objeto de estudio, sus niveles de organización, el ecosistema, la relación entre el hombre y la naturaleza (punto de vista social), producción y productividad. Este es un tema muy importantes para fortalecer nuestros conocimientos acerca de la ecología ycomo hacer de esta tierra un mundo mejor.

Marco Teórico
La Ecología
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, ylos demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
Historia [
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemánprusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

Objeto deestudio

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. La ecología se ocupa de las poblaciones, lascomunidades, los ecosistemas y la biosfera.

Niveles de Organización
Para los ecólogos modernos, la ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas:
* organismo (las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean).
* población (las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie)
* biocenosis o comunidad (lasinteracciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean).
* ecosistema (las interacciones propias de la biocenosis sumada a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella).
* biosfera (el conjunto de todos los seres vivos conocidos).



El Ecosistema
Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continuacon todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema. Los estudios de los ecosistemas por lo general se centran en la circulación de la energía y la materia a través del sistema.
Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS