Ecologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Introducción:
Hace unas décadas prevalecía la idea de un mundo lleno de recursos inagotables; en la actualidad esta visión positiva se ha venido abajo. Esto se plantea con toda claridad cuandopercibimos que la economía humana ha pasado de una era en la que la acumulación del capital (capital hecho por el hombre) era el factor que limitaba el desarrollo económico, a otra en la que el factorlimitante es lo que resta del capital natural. Según la lógica económica se debería de maximizar la productividad de este factor cada día más escaso y tratar de aumentar su disponibilidad. Por ende, lapolítica económica debería de ser diseñada para incrementar el capital natural y su volumen.
La fuerte e incesante presión ejercida sobre el stock de capital natural, por la creciente poblaciónhumana, ha vuelto apremiante la necesidad de hacer frente a dicho deterioro de los recursos naturales, para tal fin, como alternativa emerge el concepto de desarrollo sustentable, el cual no debería estaropuesto al desarrollo económico; no obstante, la maximización del crecimiento económico basado en el deterioro del capital natural, hace que hoy en día estos dos conceptos, no sean compatibles. Tal esel caso de nuestro país, que de acuerdo a su evolución histórica muestra la lenta y tardía consolidación institucional en materia ambiental. Bajo tal argumento, el presente documento intenta analizarbrevemente la evolución del desarrollo sustentable en México; lo que se ha hecho en este tema y el significado que ha tenido el desarrollo económico frente al desarrollo sustentable en nuestro país.Justificación:
Nuestro grupo decidió debatir o exponer sobre este tema porque consideramos que la hotelería es una de las principales industrias que contribuyen al desperdicio de muchos recursosnaturales vitales en nuestra vida. Y en base a esta situación esta ah comenzado ah tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro planeta. Aquí es cuando interviene nuestro concepto “productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS