Ecologia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Malcos Pérez Gustavo
Castro Ramos Aaron

Materia: Ecologia

Grado: 6 Grupo: “C”

Proteger al Valle de México con 'Cinturón Verde'
El programa de reforestación Cinturón Verde del Valle deMéxico, fue dado a conocer hoy aquí, en busca de una mayor participación ciudadana, privada y gubernamental, en la estrategia 2009 de plantar 200 mil árboles.

  En este plan, donde están comprometidasla división de Oftalmología de Novartis Farmacéutica y la asociación civil sin fines de lucro, Naturalia, proponen recuperar y conservar los bosques y recursos ambientales en el Valle y las zonasaledañas.

Dentro de este paraíso, centro de culturas prehispánicas, se encuentran parques nacionales que son las últimas reservas de vegetación natural y silvestre de la zona.

El Director deReforestación y Desarrollo Sustentable, Héctor Marcelli, recordó en conferencia de prensa que el avance de la marcha urbana ha puesto en peligro todos los ecosistemas que existieron en ese sitio.

Aldestacar la importancia del plan de reforestación, recordó que a través de actividades de este tipo se obtendrán beneficios medioambientales como la absorción de los gases de efecto invernadero,regulación del clima y recarga de los mantos acuíferos.

También la disminución de las lluvias ácidas, la conservación y recuperación de los suelos, el refugio de fauna, barreras de sonido, más la bellezaescénica, son objetivos que persiguen.

Según Marcelli, el proyecto proveerá además productos que pueden ser útiles para el cuidado de especies forestales, en beneficio final de la comunidad y el país.Este 27 de junio, parte del programa, más de 350 médicos oftalmológicos se reunirán con sus familias en Topilejo para plantar mil 500 árboles.

A través de ejemplos como ese, Cinturón Verde delValle de México se convertirá en un paradigma para los mexicanos sobre cómo cuidar el ambiente, en un año en que el cambio climático ocupa las agendas internacionales.

El trabajo conjunto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS