ecologia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Autoecología: Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos y al análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional(natalidad, mortalidad) y el cualitativo, que considera a los caracteres genéticos.

Sinecología: La sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidadesbiológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.

Individuo: Un solo ser vivo del ecosistema con sus caracteres biológicos definidos o establecidas y que realiza una función determinada.

Especie: Unconjunto de poblaciones entre las que hay o puede haber algún intercambio genético mediante la reproducción.

Población: Es el conjunto de individuos que pertenecen a una misma especie y deben estarcoexistiendo y por lo tanto están en interacción unos con otros, pudiendo cruzarse entre si de forma tal que comparten un pool de información común.

Comunidad: La comunidad es una unidad ecológicaconformada por conjuntos de poblaciones vegetales y animales que coexisten en el espacio.

Ecosistema: Es el conjunto de especies vegetales y animales que acoplados al ambiente generan un flujo deenergía y un ciclo de la materia.

Hábitat: Es la "dirección de la especie", o sea, el lugar donde vive y se la puede encontrar.

Nicho Ecológico: Es la "ocupación u profesión de la especie en elhábitat".
Ecosistemas de la republica mexicana

BOSQUE MESOFILO DE MONTAÑA
Este ecosistema se caracteriza porque se encuentra envuelto en neblina la mayor parte del tiempo, por ello también es llamadobosque de niebla. Se desarrolla en territorios que están entre 800 y 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 0 a 23 grados centígrados, así como lluvias abundantes. Entre su fauna sepueden hallar: ardillas, halcones, palomas, codornices, pavones, quetzales, tigrillos, tucanes esmeraldas, víboras de cascabel, viejos de monte y una gran variedad de mariposas.
En tanto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS