ecologia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Cómo identificarías las ideas sociales, las creencias, las actitudes, competencias y los valores para un programa de reciclaje de la basura doméstica?

Una de las acciones ecológicas másimportante que podemos realizar todos para preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano es el RECICLAJE.
El reciclaje se podría definir como la obtención de materias primas a partirde desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de la vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.En Chile se producen más de seis millones de toneladas anuales de basura. Sólo en la Región Metropolitana se generan seis mil toneladas de basura al día, es decir, cada uno de nosotros bota un kilodiario de desperdicios. De ella, solo un siete por ciento se recicla (información obtenida de la radio universidad de chile)
A pesar que los chilenos dicen estar conscientes del daño ambiental que seestá generando en el planeta, tampoco se les han facilitado instancias donde hacerse partícipe de un proceso que parte en casa, separando los verdaderos desechos de aquello que se puede reutilizar.Además, muchos mitos persisten en relación a los beneficios económicos que brinda el reciclaje, cuestión que podría estar cambiando y que estaría siendo una oportunidad realmente “desechada”.
Elhecho de guardar “por si acaso” y “si es que falta”, son frases comunes hoy en día. El acontecimiento que ocurre al desprendernos de lo que es nuestro, es un proceso que cuesta llevar a cabo. Además deuna pregunta que es muy frecuente entre las personas: ¿Qué gano yo con esto?; en ocasiones es visto de la manera económica y prefieren vender las cosas sin uso, en vez de darle alguna utilización queayude con el medio ambiente.
Es aquí donde al insertar programas de reciclaje de basura doméstica, debemos identificar diversos tipos de culturas insertos en la sociedad, los que muchas veces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS