ecologia

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El acceso vascular es el sitio por donde se introduce el catéter al sistema arterial del paciente.
Esto se realiza puncionando con una aguja una arteria y a travéz de esta se introduce el  catéter con el que se realizará el estudio.
Este catéter (introductor) es un cateter corto con una válvula unidireccional por el que se podran intercambiar diferentes cáteteres.
El acceso arterial puede seren la arteria femoral o radial y es un procedimiento relativamente sencillo que en manos expertas tiene mínimo riesgo y complicaciones.
VIA DE ACCESO FEMORAL:
La aorta abdominal se bifurca en las arterias iliacas derecha e izquierda y a nivel de la cadera se convierte en la arteria femoral. 
La arteria femoral es la arteria que irriga de sangre al miembro inferior.
Es una arteria de 2-3centimetros de diámetro y a nivel de la ingle justo por adelante de la cabeza del Femur se hace superficial y se dirige a la pierna.
En el sitio donde la arteria de hace mas superficial es el lugar donde los cardiologos intervencionistas por mediodeunapunciónaccesamosalsistemaarterialparaintroducirelcateter queserviracoade intercambio de cateteres. (Introductor) 

El sitio de punción para obtenerel acceso arterial es en  la unión de la pierna con el abdomen.  (Región inguinal inmediatamente por debajo del pliegue o Ligamento Inguinal)
 





TÉCNICA:
Se realiza aseo de la región inguinal derecha (o izquierda) con una solución antiséptica.
El procedimiento se realiza estando el paciente despierto.
 
Se cubre el área con paños estériles  para mantener el área ylos catéteres libres de gérmenes.
El accesos vascular es por punción y se realiza en base a la Técnica descrita por Seldinger.
Se identifica el pulso femoral y se aplica por inyección subcutanea anestesia local (10ml de Lidocaina simple al 2%)  
El pinchazo de anestesia y la infiltración del anestésico  causa leve dolor que dura pocos segundos, posteriormente el paciente percibe la manipulación del sitio sinsensación de dolor.
Se realiza la punción con una aguja a través de la piel
Se pincha la arteria femoral por debajo del ligamento inguinal y cuando la aguja perfora la arteria se obtiene flujo de sangre con presión
Se mantiene la aguja en ese sitio cuidando de solo perforar la pared anterior de la arteria y a través de la aguja se avanza un hilo de metal flexible. 
Se verifica por imagen defluoroscopia que el extremo distal del hilo de metal recorra la arteria femoral y arteria iliaca hasta llegar el segmento distal de la aorta abdominal.

 Una vez que nos aseguramos la posición se avanza sobre la guía el introductor





ARTERIA
Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón a las demás partes delcuerpo. Nace de un ventriculo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Excepciones a esta regla incluyen las arterias pulmonares y la arteria umbilical.
Etimología: el término "arteria" proviene del griego ἀρτηρία, «tubo, conducción (que enlaza)» + ter/tes/tr (gr.) [que hace] + -ia (gr.)
El sistema circulatorio, compuesto por arterias y venas, es fundamental para mantener la vida. Su función esla entrega de oxígeno y nutrientes a todas las células, así como la retirada del dióxido de carbono y los productos de desecho, el mantenimiento del pH fisiológico, y la movilidad de los elementos, proteínas y células del sistema inmune. En los países desarrollados, las dos causas principales de fallecimiento, el infarto de miocardio y el derrame cerebral, son ambos el resultado directo deldeterioro lento y progresivo del sistema arterial,un proceso que puede durar años. (Ver aterosclerosis).
Histología
Las arterias son conductos membranosos, elásticos, con ramificaciones divergentes, encargados de distribuir por todo el organismo la sangre expulsada de las cavidades ventriculares del corazón en cada sístole.
Cada vaso arterial consta de tres capas concéntricas:
1. Interna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS