ecologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La ecología
Es la ciencia que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales talescomo: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores  bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas seocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecologíase ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre losindividuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente  Geología, Meteorología, Geografía, Física, porla interacción entre los organismos y su ambiente
Biotopo 
Es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo escasi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.
Además es elespacio vital constituido por todas las condiciones fisicoquímicas del suelo, agua y atmósfera necesarios para la vida de una comunidad o biocenosis. Existen algunas especies que seadaptan a varios tipos de biotopo, aunque en general, todo ser vivo tiene uno óptimo.
Biota
En la clasificación de los seres vivos el nombre Biota es usado a veces para referirseal superdominio que reúne a todos los seres vivientes. El término biota tiene un uso más extendido en Ecología, donde indica el conjunto de especies presentes en una región geográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS