ecologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Situada en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre en la Ciudad de México, la Casa Ecológica Autosuficiente es una propuesta de la Fundación El Manantial, una institución privada que fomenta lacultura ecológica y la utilización de energías alternas en México.

Esta vivienda está diseñada y construída para reducir el consumo de la energía convencional, el consumo de agua y posee un sistema detratamiento y reutilización de las aguas residuales.

Funciona con un 100% de energía solar a través de un sistema de celdas fotovoltáicas que generan energía eléctrica limpia y de un sistema solartérmico independiente para calentar el agua.

El sistema constructivo usa materiales naturales como tierra estabilizada (adobe) y madera. Su diseño arquitectónico favorece el control climático alinterior de la vivienda de forma natural y también posee un sistema de biodigestión para reciclar la basura orgánica y extraer bio-gas. Aledaño a la casa hay un invernadero donde se cultivanhortalizas con el uso de la hidroponia, la lombricultura y la composta. Esta casa puede ser visitada en cualquier época del año.
Situada en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre en la Ciudad de México, laCasa Ecológica Autosuficiente es una propuesta de la Fundación El Manantial, una institución privada que fomenta la cultura ecológica y la utilización de energías alternas en México.

Esta viviendaestá diseñada y construída para reducir el consumo de la energía convencional, el consumo de agua y posee un sistema de tratamiento y reutilización de las aguas residuales.

Funciona con un 100% deenergía solar a través de un sistema de celdas fotovoltáicas que generan energía eléctrica limpia y de un sistema solar térmico independiente para calentar el agua.

El sistema constructivo usamateriales naturales como tierra estabilizada (adobe) y madera. Su diseño arquitectónico favorece el control climático al interior de la vivienda de forma natural y también posee un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS