Ecologia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LOS RECURSOS NATURALES.

La contaminación ambiental es el problema mas grave en el mundo, por que afecta a miles de ecosistemas en el plantea y no hacemosnada para cambiarlo ni por que a nosotros mismos nos afecta mucho.
Hay muchas causas de la contaminación ambiental y todas tienen el mismo grado de gravedad y el mismo efecto.
Una de las causasprincipales del deterioro ambiental es la contaminación del agua, que nos afecta a todos los seres vivos por igual. Esta contaminación se debe a la basura que a algunas personas inconscientes se les hacefácil tirar en ríos, lagunas, e incluso mares. Al juntarse el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a loque lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.
También los desechos químicos que las fabricas tiran en estos lugares, no importándoles losefectos que generan estas acciones. Mueren muchos seres vivos, tanto como plantas o animales, y a nosotros los seres humanos también nos generan grandes daños en nuestra salud por el agua contaminada.Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez el que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente, provocando undesequilibrio ecológico.
Las consecuencias de la contaminación pueden ser detectadas de inmediato o pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. El efecto dañino puede ser causado directamente o en formaindirecta pero con igual gravedad.
Los responsables de esto somos todos, ya que de una forma u otra contaminamos, ya sea por andar en motocicleta y no en bicicleta, por tirar basura o simple ysencillamente por quedarnos con los brazos cruzados ante las formas de contaminación en nuestra comunidad y por hacer nada para limpiar.
Por otra parte, la industria y el transporte son las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS