Ecologia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Recursos renovables y no renovables



 
Hace millones de años que el hombre apareció sobre la Tierra. Desde entonces hasta ahora ha obtenido de la Tierra no sólo alimento, sino una serie demateriales que le han permitido vestirse, construir su vivienda y fabricar las herramientas con que había de trabajar. 
Todo el conjunto de los elementos que el hombre puede obtener y aprovechar de laTierra recibe el nombre de recursos naturales. Dentro de la amplia gama de recursos que existen en la Tierra, podemos hacer una clasificación basándonos en la posibilidad de agotamiento de dichosrecursos. Así, clasificaremos los recursos naturales en recursos renovables y recursos no renovables.

Los recursos renovables: 

Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastanterapidez: madera, peces, etc., (siempre y cuando las técnicas de captura o talado sean adecuadas).
 Dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque seanutilizados por el hombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra.
 Son recursos naturales renovables, por ejemplo, las plantas que el hombre toma para alimentarse. En efecto, aunqueel hombre emplea el trigo para elaborar el pan, al año siguiente el trigo vuelve a crecer en los campos si éstos se han cultivado.
 Aunque el hombre mate animales para alimentarse, la funciónreproductora de éstos dará lugar a que siempre existan animales a disposición del hombre. 
El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable, ya que, mediante el ciclo hidrológico, el agua queahora se use podrá volver más tarde a ser utilizada.
Sin embargo, un uso desmedido de los recursos renovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos. Los animales, por ejemplo, necesitandeterminado tiempo para reproducirse. Si el hombre no respeta este período, los animales no podrán reproducirse y acabarán extinguiéndose. 






Los recursos no renovables:
 

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS