ecologia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Influencias en la decisión profesional.
La toma de decisiones es el elegir entre varias alternativas que se tienen, y para esto existe un plan y compromiso de recursos de dirección o reputación.Para llevar a cabo esta tarea tan importante en nuestra vida necesitamos seguir un proceso, el más adecuado, para tomar una buena decisión, y para lograr esto hay que seguir los siguientes puntos:Elaboración de premisas.
Nosotros como estudiantes de nivel bachillerato y que está a punto de concluir esta etapa, debemos de realizar un “listado” de las cosas más importantes en la elección de unacarrera profesional. En este “listado” deben ir: objetivos, efectos, probabilidades, etc.
Identificación de alternativas.
Tal vez desde un inicio nuestros objetivos son muy claros, pero lo que más nosconviene es ver cuáles son las opciones que tenemos, ver cuáles son las más viables y descartar las que no son factibles, ya que de un momento a otro nuestros “planes” pueden cambiar.

Evaluaciónde alternativas, en términos de metas que se quieren alcanzar.
Analizar detenidamente aquellos factores viables y ver cuál es el más conveniente para poder alcanzar nuestra meta u objetivo. Asíestaremos más seguros y tendremos nuestras ideas mucho más claras acerca de que es lo que vamos a elegir.

Selección de alternativas, es decir, tomar una decisión.
después de llevar a cabo todos lospuntos anteriores, ver las opciones que tenemos para poder lograr nuestras metas, y para entonces ya estaremos más seguros acerca de que es lo que queremos estudiar, y poder cumplir nuestras meta uobjetivos, y así poco a poco estaremos creando nuestro futuro sin temor a equivocarnos en el presente.

Así que para tomar una buena decisión en nuestras vidas, tenemos que analizar muy bien todos estospuntos, ya que son factores que influyen mucho en nuestras decisiones. Hay que vernos a futuro para ver si la decisión que tomamos es en realidad lo que queremos y con lo que nos vamos a sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS