ecologia

Páginas: 34 (8408 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
II. Puntos de análisis
Un buen análisis del conjunto, es decir, la persona a la que se le hará un servicio, es básico para una buena ejecución.
La morfología del rostro es un punto básico para el buen desarrollo de un corte de cabello. A través del tacto, con la ayuda de las manos y la yema de los dedos, es posible detectar la forma de la cabeza, y con la vista y el tacto se pueden determinarlos crecimientos, longitud, textura y porosidad.
La personalidad y el carácter solo se pueden determinar después de haber tenido una conversación con le cliente; con tacto y buen tino, podrás establecer su edad, pues la mayoría de las personas no les gusta que les pregunten. Con el tiempo, solo te bastara de algunos minutos para establecer todos los puntos de análisis, pero es necesario llevar acabo este procedimiento invariable y antes de empezar cualquier trabajo.
Enseguida te presento los aspectos de tu cliente que debes estudiar antes de comenzar un servicio y para elegir la técnica. Al final de este capitulo, te anexo una ficha que te permitirá contar con un control de proceso que llevaras a cabo y podrás tener un registro para futuros servicios.
FORMAS DE ROSTRO
Cuando tengasal cliente frente a ti, analiza a conciencia su rostro; independientemente del estilo que se elija. Esto te ayudara a determinar el largo y volumen mas adecuado.
Para determinar la forma de un rostro, de manera imaginaria trata de sobreponerle un cuadro perfecto; las salientes del cuadrado y los espacios o huecos que queden dentro, te indicaran la fisonomía de la persona. Al contar con unadefinición correcta, podrás decidir hacia donde cargaras el volumen del cabello. A continuación te presento las clasificaciones generales y sus características.
ROSTRO ALARGADO
En este rostro hay áreas salientes arriba y abajo al sobreponer el cuadrado imaginario. Se recomienda llevar estilos con volumen en los laterales y de ser posible, usar ondas o flecos, para equilibrarlo visualmente.
ROSTROOVALADO
Se distingue cuando el rostro queda dentro del cuadrado imaginario en todos sus lados y únicamente presenta una saliente en el área de la barbilla. Este tipo de fisonomía puede usar cualquier estilo, corto o largo, con o sin volumen, ya que es considerado un rostro perfecto.
ROSTRO REDONDO
Puede ser detectado en el momento en que el cuadrado imaginario sobre el rostro queda dentro porcompleto y solo hay espacio vacios en cada una de las esquinas del cuadrado. Para esta característica se recomiendan estilos con poco o ningún volumen en los laterales, para cortar lo redondo, y al mismo tiempo dar mayor volumen en el área frontal, para alargarlo. Por lo general, las personas obesas suelen tener este tipo de rostro.
ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO
Se determina cuando en le área superiordel cuadrado imaginario el espacio se llena con el rostro y quedan dos salientes en los extremos y de manera gradual, hacia las esquinas inferiores se presentan huecos dentro del cuadrado. Los estilos mas recomendados para este rostro son con poco volumen en el área frontal, con algo de fleco y volumen en el área del mentón, para equilibrar la estrechez.
ROSTRO TRIANGULAR
Siguiendo el cuadradoimaginario, este tipo de rostro queda dentro; en la parte superior es estrecho y presenta huecos, y en el inferior sobresale hacia los extremos. En este caso, el volumen debe enfocarse en el área de las sienes a la altura de los ojos; con fleco, y my poco o nada de volumen en el área del mentón, a la altura de la nuca baja. También son recomendables los estilos cortos.
ROSTRO EN DIAMANTE
La formade este rostro queda dentro del cuadrado imaginario. En las esquinas superiores hay salientes, la parte inferior queda ligeramente ovalada y se notan salientes a los lados del centro. Los estilos sugeridos para este rostro deben contar con poco volumen a la altura de las sienes y más en la región del mentón; también es posible agregar ondas o flecos.
ROSTRO CUADRADO
Se determina cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS