Ecologia

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Perú se encuentra en la latitud y la longitud de 10 ° 00 S, 76 ° 00 w. Perú se sitúa en el hemisferio sur.
|
Perú está situado en la costa occidental de América del Sur. Está rodeado por la República de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y por el Océano Pacífico. La capital de Perú es Lima. La latitud y la longitud de Lima, la capital de Perú es 12 ° 03' S, 77º 03 W'.
 

Lalatitud y la longitud del Perú incluye 1,285,220 kilómetros cuadrados de superficie total. El clima de la región dentro de la latitud y la longitud del Perú tienen algunas variaciones notables.  
El clima de las zonas costeras del Pacífico dentro de la latitud y la longitud de Perú siguen siendo en su mayoría seco y templado; mientras que los restos de la región de los Andes es templado en las colinascon condiciones heladas en zonas más altas y el clima de las llanuras orientales de este país son tropicales en la naturaleza, que es cálido, a menudo caliente y húmedo.

El solsticio de verano (22 de junio) es el día más largo del año (en el hemisferio norte). Al mediodía el sol alcanza el punto más alto del cielo durante el año. La insolación es máxima.

El solsticio de invierno (21 dediciembre) es el día más corto del año (en el hemisferio norte). Al mediodía el sol alcanza el punto más bajo del cielo durante el año. La insolación es mínima.
 

En los solsticios el sol cae verticalmente sobre el trópico de Cáncer (solsticio de verano en el hemisferio norte) o sobre el trópico de Capricornio (solsticio de invierno en el hemisferio norte).
Trópico de Cáncer, es un paralelo delhemisferio norte separado del ecuador 23º 27'.
Trópico de Capricornio, es un paralelo simétrico al paralelo de Cáncer en el hemisferio sur, por tanto también separado del ecuador a 23º27'

Todas las fechas son sólo aproximadas. En las dos posiciones de solsticio, la declinación del sol se mantiene durante varios días casi sin moverse; de ahí el nombre de solsticio, que significa en latín Solquieto.
El Equinoccio es la época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo equinoccio de primavera y del 22 al 23 de septiembre equinoccio de otoño
 
LOS ELEMENTOS DEL CLIMA
Son un conjunto de fenómenos de mucha variabilidad. Los más importantes en nuestro medio son la precipitación y latemperatura del aire, que se combinan con otros elementos como la humedad relativa, el brillo solar, la nubosidad, la radiación y los vientos. Los factores y elementos del clima se diferencian entre sí en que los primeros son fijos para cada lugar; como son la latitud, la altitud y la exposición, y los segundos varían continuamente, pero se correlacionan con los factores para la definición delclima.
4.6.1 La precipitación. Sin agua no existiría vida; si contribuye a la formación del suelo, también lo erosiona. Las lluvias se miden en pluviómetros, al milímetro, el cual equivale a un litro de agua por metro cuadrado. Al analizar la precipitación de un lugar debe hacerse referencia a la intensidad, duración, frecuencia y distribución de los aguaceros a lo largo del año.
4.6.2 Latemperatura. Es el elemento climático que más relación tiene con la distribución de los cultivos y se origina de la energía radiante del Sol. También varía en estrecha relación con la altitud permitiendo clasificar los pisos térmicos caliente, templado, frío y páramo, conforme las altitudes varían de kilómetro en kilómetro. Importa siempre la oscilación diaria entre día y noche.
4.6.3 La radiación eirradiación. La primera alude a la caída directa de los rayos solares sobre la superficie terrestre y la segunda al desprendimiento de ondas calóricas de la superficie de la tierra para dispersarse en la atmósfera. De ellos depende la variación de la temperatura entre día y noche. Donde hay baja humedad relativa, como en la sabana, se dan heladas en la noche después de días con alta radiación. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS