Ecologia

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
{draw:frame}
Empresas:
Luismin
Nombre de empresa: *Luismin S.a. De *C.v.
Tel: *(618 )*8 27 17 00
Dirección: Pino Suarez Oriente No. 308
Colonia: Durango Centro, 34000
Cuidad: Durango, Durango
Tel: *(618 )*8 27 17 00
Fax: 8 13 11 21
Peñoles
La empresa Industrias Peñoles, fundada en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación demetales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPyC. Esta empresa es uno de los mayores exportadores netos delsector privado mexicano, y es dirigida por Sergio Fernando Alanís Ortega.
Exploración, Ingeniería y Construcción [editar]
Se dedica a la localización, estudio, análisis y desarrollo de yacimientos económicos de minerales metálicos no ferrosos en México y América Latina, a fin de incrementar las reservas actuales con que cuenta el Grupo. Adicionalmente, se responsabiliza del desarrollo deproyectos de ingeniería y construcción de las divisiones operativas.
Minas [editar]
El negocio minero concentra sus actividades en la exploración y beneficio de minerales con contenidos metálicos de oro, plata, plomo, zinc y cobre, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre, precipitados de oro-plata y doré. Opera la mina subterránea de plata más rica del mundo (Fresnillo), la minasubterránea de oro más rica (La Ciénega), la mina a cielo abierto de oro más grande (La Herradura) y la mina subterránea de zinc más grande (Francisco I. Madero) de México [cita requerida].
Metales - Químicos [editar]
El negocio de Metales opera el complejo metalúrgico no ferroso (Met-Mex Peñoles) más importante de América Latina y cuarto a nivel mundial [cita requerida], en términos del valor de laproducción, cuyas instalaciones cuentan con una fundición de plomo, una refinería de plomo-plata y una refinería electrolítica de zinc; adicionalmente opera plantas de ácido sulfúrico, cadmio, bismuto, sulfato de amonio y bióxido de azufre líquido.
El negocio de Químicos se dedica a la producción y comercialización de sulfato de sodio, óxido de magnesio, sulfato de magnesio y sulfato de amonio(fertilizante). Cuenta con la planta de sulfato de sodio (Química del Rey) más grande a nivel mundial [cita requerida].
Infraestructura [editar]
Se enfoca en la búsqueda y administración de proyectos que garanticen el suministro y controlen los costos de los requerimientos de logística y energía eléctrica de Peñoles, así como de oportunidades que contribuyan al crecimiento y diversificación yque sean congruentes con nuestra visión. Cuenta con una terminal marítima internacional (Termimar) para el embarque de productos químicos a granel, una línea ferroviaria (Coahuila – Durango) para el transporte de materias primas y productos terminados, dos empresas (TECSA e IACMEX) dedicadas a la administración de servicios municipales de agua potable en la Ciudad de México, una concesión integral(Desarrollos Hidráulicos de Cancún) orientada al manejo y saneamiento de agua en los municipios de Cancún e Isla Mujeres y es responsable de la asignación de energía de la planta termoeléctrica (Termoeléctrica Peñoles) a las operaciones del Grupo.
Procesos Productivos [editar]
Peñoles cuenta con procesos altamente mecanizados, con un alto índice de integridad electromecánica, queproporcionan confiabilidad en la continuidad operativa y un uso racional de los energéticos. Nuestras plantas y centros productivos gozan de certificados ISO 14000 y de Industria Limpia (otorgado por el Gobierno Mexicano).
Principales Minas [editar]
Fresnillo: mina de plata más rica del mundo.
La Ciénega: mina de oro más rica de México.
La Herradura: mina de oro más grande de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS