Ecologia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1. Defina Saneamiento Ambiental?
Es el conjunto de acciones técnicas y socio económicas de salud publica su objetivo es alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.
Comprende el manejo de:
a) aguas residuales y excretas
b) agua potable
c) los residuos sólidos
d) El comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud
e) Prevención de la contaminación.

2. Defina queson los residuos sólidos, como se clasifican y de ejemplos?
Es cualquier objeto, Material, sustancia o elemento solidó resultante como del consumo o uso de un bien en actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o dedisposición final.
Se Clasifican como:
Residuos Sólidos Aprovechables Es cualquier material, objeto, sustancia o elemento solidó que no tiene valor de uso directo o indirecto para quien lo genere, pero es susceptible de incorporación a un proceso productivo

Ejemplos: El Cartón, los vidrios, plásticos, El papel

Residuos solidos no aprovechable. Es todo material o sustancia sólida o semisólidade origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. (son residuos que no tienen valor comercial, necesitan tratamiento, y disposición final y por lo tanto generan costos dedisposición).
Ejemplos: Los Residuos de alimentos, patógenos

3. Defina los riesgos asociados al manejo de residuos sólidos y de ejemplo.
Los riesgos en el manejo de residuos solidos siempre los vamos a tener y mucho mas si se manejan mal estos residuos, pueden afectarnos de diferentes maneras.
Encontramos:
a) los Riesgos para La salud, estos se dividen Directos e indirectos.
• RiesgosDirectos
Son los ocasionados por el contacto directo con la basura, por la costumbre de la población de mezclar los residuos con materiales peligrosos tales como: vidrios rotos, metales, jeringas, hojas de afeitar, excrementos de origen humano o animal, e incluso con residuos infecciosos de establecimientos hospitalarios y sustancias de la industria, los cuales pueden causar lesiones a losoperarios de recolección de basura.

Presentandose en la población, problemas gastrointestinales de origenparasitario, bacteriano o viral, lesiones en las manos, pies y espalda debido a heridas con residuos y hay la infecciones.

• Riesgos Indirectos
El riesgo indirecto más importante se refiere a la proliferación de animales,
portadores de microorganismos que transmitenenfermedades a toda la población, conocidos como vectores. Estos vectores son, entre otros, moscas, mosquitos, ratas y cucarachas, que, además de alimento, encuentran en los residuos sólidos un ambiente favorable para su reproducción, lo que se convierte en un caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades, desde simples diarreas hasta cuadros severos de tifoidea u otras dolencias de mayorgravedad.

b) Los Riesgos para el Ambiente
El efecto ambiental más obvio del manejo inadecuado de los residuos sólidos municipales lo constituye el deterioro estético de las ciudades, así como del paisaje natural, tanto urbano como rural. La degradación del paisaje natural, ocasionada por la basura arrojada sin ningún control, va en aumento; es cada vez más común observar botaderos a cielo abierto obasura amontonada en cualquier lugar.

* Contaminación del agua * Contaminación del suelo * Contaminación del aire

4. Que es reciclaje y cuáles son los materiales reciclables.
Es el proceso mediante el cual se aprovechan y transforman los residuos sólidos recuperados y se devuelve a los materiales su potencialidad de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS