ecologia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit

Nombre de la Maestra:
Sonia Ramírez
Materia:
Ecología
Grado y Grupo:
4° “D”
Equipo y Nombres:
No. 3
Flor DanielaCovarrubias Aarón
Nicole Leanne Álvarez
Celina Janai Sánchez Reinoso
Alejandra Ochoa Pelayo
Cinthya Gpe. Salas Núñez




Introducción
En este documento se hablara sobre los factores abióticos,tipo de recursos naturales, secretarias presentes, el impacto ambiental y la tabla categorías de área natural protegida del serro de san juan.
Factores abióticos: Pueden ser diferenciados en doscategorías: los que ejercen efectos físicos y los que presentan efectos químicos. Los primeros son factores a los que están sujetos a los organismos vivos de un lugar determinado, como el agua, laenergía solar, la atmosfera, la altitud y latitud. La interacción de todos los factores es necesaria para un correcto funcionamiento del medio ambiente.
Tipo de recursos naturales: son todos los bienes ysuministros producto de los procesos naturales de la tierra. Estos son los componentes que los organismos vivos toman de su ambiente para poder sobrevivir, y por lo general se clasifican en renovablesy no renovables, de acuerdo con su capacidad de regeneración.
Impacto ambiental: es el resultado, positivo o negativo de las actividades del ser humano sobre la naturaleza. Un impacto ambientalpositivo sucede cuando las consecuencias que se manifiestan en un ecosistema por dichas actividades no implican la destrucción de la vida. El impacto ambiental negativo sucede al explotar los recursos deun ecosistema y provocar su degradación, asi como la perdida de sus especies.













Objetivo:

Identificar los factores abióticos, que tipo de impacto ambiental tenía el serrode san juan si era positivo o negativo, lograr identificar en que categoría estaba el serro según la tabla de categorías de áreas protegidas, saber cuáles eran los letreros que pertenecían a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS