ecologia

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Temas de ecología (esquema)
Enviado por Fabiola Franco
Anuncios Google
Medio ambiente
Capacítate con nuestra Maestria en Derecho ambiental ¡Contáctanos! www.anahuaccancun.edu.mx
Oxigeno Medicinal Tanques
Renta Concentradores $1,000 Al Mes Renta Venta De Tanques DF www.oximas.com.mx
Eliminar polvo en caminos
Nanotecnología que sella el camino para evitar la formación depolvo www.optimasoil.com


Partes: 1, 2
1. Problemas ambientales
2. Degradación ambiental
3. Agentes contaminantes de la atmósfera
4.
5. Contaminación sónica
6. Contaminación de la flora y la fauna
7. Áreas bajo régimen de administración especial
8. Áreas de protección a la fauna silvestre
Desarrollo
Problemas ambientales.
El aire atmosférico está constituido por aire seco y vapor de agua enproporciones variables. El aire seco es una mezcla de varios gases, siendo los más importantes el oxígeno que constituye el elemento básico de la vida formando parte de los procesos de combustión y el nitrógeno que constituye un gas inerte.
Además, existen pequeñas cantidades de dióxido de carbono producto de los procesos de combustión, fermentación y desprendimientos naturales e industriales y otrosgases, tales como el argón, neón, criptón metano, ozono. etc.
De esa manera, puede considerarse en general la composición del aire seco de la siguiente manera:
· Nitrógeno: 77%
· Oxigeno: 22%
· Dióxido de carbono: 0,04% (variable)
· Otros gases: 0,96%
Degradación ambiental.
Contaminación del suelo.
La degradación del suelo es la pérdida de calidad y cantidad del suelo. Esta puede deberse avarios procesos: erosión, salinización, contaminación, drenaje, acidificación, laterización y pérdida de la estructura del suelo, o una combinación de ellos.
El proceso de degradación más importante es la pérdida del suelo por acción del agua, el viento y los movimientos masivos o, más localmente, la acción de los vehículos y el pisoteo de humanos y animales. Aunque solo es grave en algunas áreas,sus efectos acumulativos y a largo plazo ofrecen abundantes motivos para la preocupación. La pérdida de las capas u horizontes superiores que contienen materia orgánica y nutriente, y el adelgazamiento de los perfiles del suelo reducen el rendimiento de las cosechas en los suelos degradados.
La salinización es una concentración anormalmente elevada de sales, por ejemplo de sodio, en el suelo,debida a la evaporación. Se observa a menudo asociada a la irrigación y conduce a la muerte de las plantas y a la pérdida de la estructura del suelo. Este tipo de contaminación no es muy frecuente el provincia de Santiago, ya que esta se presenta con mayor frecuencia en las áreas costeras o áreas de suelos áridos, constantemente irrigados.
Causas frecuentes de contaminación de los suelos son losresiduos de las granjas y el cieno de las aguas residuales que pueden contener concentraciones elevadas de metales pesados y desechos sólidos. La contaminación puede deberse también a residuos químicos o a subproductos de procesos industriales.
La pérdida de materia orgánica debida a la erosión y a la oxidación degrada el suelo y, en especial, su valor como soporte para el cultivo. La pérdida de lamateria orgánica reduce también la estabilidad de los agregados del suelo que, bajo el impacto de las precipitaciones, pueden dispersarse. Este proceso puede llevar a la formación de una corteza sobre el suelo que reduce la infiltración del agua e inhibe la germinación de semillas.
Contaminación del agua.
El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  la eliminación deresiduos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.
El agua puede contaminarse de varias maneras:
Por aguas residuales urbanas, llamadas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS