ecologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
EL ECOLADRILLO, LA CONCIENCIA DE LOS DESECHOS
Por juan Carlos Muñoz
“Para poder generar un cambio, debemos cultivarlo en el día a día”. Creemos firmemente que los pequeños cambios generangrandes trasformaciones culturales, sociales, políticas, etc. El ecoladrillo juega un papel decisivo en la manejo que yo hago como generador de desechos con mis residuos plásticos en el diario vivir.
Lareutilización de las botellas plásticas para construir comienza en el 2001 en honduras con un alemán llamado Andreas Froeese que inventa una alternativa para construir con botellas rellenadas deescombros, creando el sistema constructivo ECOTEC, de construcción horizontal. El ecoladrillo de plástico con el cual hoy trabajamos nace en el 2004 en Guatemala con Susana Haise, una líder alemana enSan Marcos la laguna, pueblo que rodea el lago Atitlan con el movimiento PURA VIDA ATITLAN. Este movimiento nace para resolver los problemas de los desechos en la escuela, casa y la comunidad engeneral y crear otro sistema constructivo donde el ecoladrillo se utiliza como un material de relleno. Estas son dos experiencias de lo que podemos hacer con la “basura” del mundo. Actualmente hay otrosgrupos por América que le han apuntado a generar conciencia por medio del ecoladrillo. En chile esta la fabulosa minga sustentable, donde diseñaron la bicicleta ecoladrillera y un tipo de contenedorsolo con los ecoladrillos. En estados unidos está “bancas por la paz” que construyen bancas con materiales naturales y ecoladrillos en busca de la paz universal. En Colombia esta ereciclaje y menosbasura dos grupos de Medellín que llevan una gran trayectoria en la construcción y la permacultura, llegando hoy a poder ver la primera casa construida con ecoladrillos en Colombia.
Creemos que debemospensar en los problemas globales y actuar en las soluciones locales. Actualmente conocemos el gran problema ambiental del océano pacifico, la llamada isla de plástico, una clara muestra del gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS