Ecologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ECOLOGIA URBANA

La ecología urbana es una forma de entender la ciudad y su complejidad: metabolismo, territorio y sociedad conforman el entramando que configura el comportamiento de las sociedadesurbanas y condicionan su impacto ambiental. No es posible seguir dividiendo la ciudad por sectores sin mirar el impacto que tienen unas medidas aplicadas desde un determinado sector sobre el resto dela ciudad. Además de ello, cada medida tiene un alcance, regional, estatal y formas diferentes de ejecución (legal, técnica, social y económica).
Según las diferentes definiciones, se divide en dospartes “ecología” y “urbana”.
La palabra Ecología deriva de dos términos griegos: oikos, que significa “casa” u “hogar”, y logos, que significa “ciencia”. Es decir que ecología sería, de algunamanera, el estudio científico de la casa (nuestro Planeta).
Esta definición ha servido para muchos y aún hoy es muy utilizada, pero lo cierto es que a lo largo de los años se fue necesitando precisar unpoco más el campo de estudio de esta ciencia.
La ecología es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y abundancia de los organismos.
La ecología se ocupa del estudiocientífico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relacionesentre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.
Ni los problemas quetrata la ecología son nuevos ni la ecología es sólo una moda pasajera. Ya en el período Neolítico, diez mil años atrás, los hombres talaban bosques para obtener madera y abrir claros donde sembrarlos granos de los que se alimentaban. Así resultaron alterados los ecosistemas en los que esas comunidades vivían.
Por ejemplo, a partir de la década del ’50 la agricultura experimentó un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS