Ecologia

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Que es ecología y sus principios?
PRINCIPIOS
https://docs.google.com/presentation/d/1K-w50VxxAZ-c2K9tlwIHYwuYAMsvsz2Vf3B-o23gdiA/edit?pli=1#slide=id.p15
Definicion:
2-1La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cualesse puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y lacantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

 http://definicion.de/ecologia/#ixzz2bbgqVGr5
2-2La ecología se ocupa de las interrelaciones que existen entre los organismos vivos, vegetales o animales, y susambientes, y éstos se estudian con la idea de descubrir los principios que regulan estas relaciones. El que tales principios existen es una suposición básica -y un dogma- para el ecólogo.
http://www.jmarcano.com/nociones/quees.html
2-3También podemos definir el término ecología como el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico. Este término está ahoramucho más en la conciencia del público porque los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad.
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Ecologia_Conceptos_basicos
2-4La ecología es el estudio de las relaciones entre los seres vivientes y su entorno. El término deriva de dos palabras griegas,oikos (que significa “casa” o “lugar para vivir”) y logos (que significa “estudio”). Por lo tanto, la ecología estudia las “casas”, o entornos, de los organismos vivos, es decir, todo su medio, incluidos el clima, el suelo y otros animales y vegetales.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/ecologia1.htm
2-5Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entrelos organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
http://www.biocab.org/ecologia.html



que es ecoetica?
3-1conocida co ética ambiental y ética medioambiental trata de aplicar principios morales a la acción de el hombre respecto a la naturaleza. En esta disciplina se estudian los principios y las normas , los valores y los fines, las interacciones y lasdescicionespara tener un buena relación entre la persona y la naturaleza
http://www.ecologismo.com/consejos-verdes/que-es-la-ecoetica/
3-2De acuerdo a Fransesc Torralba, se considera una disciplina que busca la aplicación de principios morales a las acciones del ser humano con respecto a la naturaleza, para así poder crear una relación armoniosa entre ambos.
Por lo tanto, es una ética de la naturaleza(que incluye ríos, animales, plantas, océanos, desiertos…) donde el ser humano es contemplado como un sujeto natural que es corresponsable del estado ambiental, por lo que no se le puede considerar al margen del todo natural.
http://verdeporquetequieroverde.wordpress.com/2010/10/20/%C2%BFque-es-la-ecoetica/
3-3 Una ética ecológica es una ética global, que concibe al ser humano como integradoen un medio en el que comparte su vida con otras especies y con un sustrato físico que soporta y hace posible esa misma vida.
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0044-59672009000100012&script=sci_arttext
3-4La ética ambiental es la rama de la filosofía que considera especialmente las relaciones entre los hombres y el medio ambiente en el cual se desenvuelven y que se preocupa y ocupaespecialmente de regular que las acciones de los seres humanos no atenten contra el desarrollo y la evolución de los ambientes naturales.
http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/etica-ambiental.php#ixzz2bbrOE1ns
3-5La ética ecológica o ambiental se preocupaba de estudios si las conductas, modelos políticos y actividades ecocidas son correctas de cara a la ecología y a la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS