Ecologia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ECOLOGIA
ECOLOGIA

ECOLOGIA
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia ycómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas»
---CONSEPTO---
Se encarga del estudio de los fenómenos tanto sociales,humanos y de otros seres vivos.
---AREAS DE TRABAJO---
* Biología de la conservación
* Ecología de comunidades
* Ecología de la recreación
* Ecología de poblaciones
* Ecologíaevolutiva
* Ecología del comportamiento
* Etoecología
* Ecologia humana

ORGANISMOS
ORGANISMOS

ORGANISMO

Un ser vivo u organismo, es un conjunto de átomos y moléculas, que forman unaestructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada yque tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perdersu nivel estructural hasta su muerte.
---Composición---
Elementos químicos
La materia viva está constituida por unos 60 elementos, casi todos los elementos estables de la Tierra, exceptuando losgases nobles. Estos elementos se llaman bioelementos o elementos biogénicos. Se pueden clasificar en dos tipos: primarios y secundarios.
* Los elementos primarios son indispensables para formar lasbiomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos). Constituyen el 96,2% de la materia viva. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre.* Los elementos secundarios son todos los bioelementos restantes. Existen dos tipos: los indispensables y los variables. Entre los primeros se encuentran el calcio, el sodio, el potasio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS