Ecologia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PERIODO
Año Invento/Descubrimiento Descipción
2010

Crean energía eléctrica a partir de la fotosíntesis

La idea de las plantas cuando hacen fotosíntesis escrear azúcar para alimentarse de ella. Pero unos científicos le insertaron un electrodo a un cactus vivo y, a partir de ese alimento, lograron obtener hasta 9 µWatts de energía por cm2, de acuerdo a lacantidad luz que recibía el mismo. Sería interesante un futuro donde, en lugar de paneles solares, las casas tengan techos sembrados y las baterías de los celulares puedan recargarse en los árboles delas plazas.
2010

El chocolate podría ser bueno contra los infartos

Tras un análisis de varios miles de personas, se concluyó que las que consumían chocolate conregularidad (50gr por semana) tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir infartos. Lo que no se sabe es si el chocolate causa este bienestar o si las personas sanas comen más chocolate. Encualquier caso, es evidente que mal no hace. Debo señalar que esta noticia es del 11 de febrero, siendo el 14 San Valentín (las conclusiones se venden por separado).
2010
Google proveerá conexión aInternet de 1GB por segundo

La gran G está ensayando una red de ultra-alta velocidad. Por ahora será para medio millón de afortunados usuarios, pero pronto podría ser global (por supuesto, por unatarifa razonable). Tener de proveedor a Google -que ya lo vemos a cada rato- podría ser un poco raro, como cuando tu pareja se te instala en la casa, pero ¿quién entiende mejor lo que Internet es odebería ser? y -lo más importante- ¿quién va a interponerse en los pasos de este gigante?
2010
La Luna tiene cráteres eléctricos


Algo que se me escapó de mis viajes al futuro: loscráteres de los polos de la Luna -según recientes cálculos- acumulan energía estática por la fricción del viento solar, pudiendo almacenar cientos de volts. La NASA está preocupada por los daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS