Ecologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ.

JOSÉ RUBÉN RUIZ CUACUA.

SEXTO TRIMESTRE

TAREA

LUISA ARENAS

09/04/2012

¿Para qué me sirve la ecología?
El medio ambientebiológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales. La ecología contribuye al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente aunque a veces lapalabra ecología la confundimos con programas ambientales. Es una disciplina que nos ayuda al cuidado y preservación del medio ambiente. A través de la ecología hacemos conciencia del daño oel impacto que podemos causar a nuestro planeta si no lo cuidamos. Debemos proteger nuestros ecosistemas: la flora y la fauna para evitar su extinción, el agua y el aíre para no sercontaminados todavía más.

¿Que pienso de la extracción de los recursos naturales?
Los recursos naturales son muy importantes para el ser humano ya que hoy en día son utilizados en lasdiversas actividades de la vida diaria así como en la industria. Pero como ya sabemos existen recursos naturales renovables (la energía solar, la eólica y la energía de las mareas) yrecursos naturales no renovables como los combustibles fósiles (petróleo y carbón).
La extracción de los recursos naturales es importante e inevitable ya que muchas de las actividades quehacen funcionar al planeta dependen de esto, sin embargo hoy en día los no renovables se están agotando y ha sido tanta la demanda sobre ellos que tal vez en el futuro no haya más. Además deque su uso excesivo está causando problemas al medio ambiente contaminando el aíre y el agua. Por otra parte la extracción de los recursos naturales renovables al parecer también pareceagotarse pues la constante explotación de los bosques es demasiado grande y también se ve afectada por la tala inmoderada de árboles, que hace que la reforestación no sea suficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS