ecologia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Por: la estudiante de administración de empresas Amanda celestino

¿Qué es la Ecología para usted, Cómo explica sus beneficios para biodiversidad?

Definición: del griego oikosque significa casa y logos que significa estudio, en mi opinión es la ciencia que estudia a los seres vivos de la Tierra así como también cual es su distribución y cantidad y el medioambiente en el que viven y como es su relación con este ambiente.
La Ecología ayuda a saber la diversidad de seres vivos que hay en la tierra ya que estudia la cantidad de estos, por tantopodemos saber el número de especies que han sido descubiertas y su tipo de ecosistema (terrestre, marino, acuático…) en la tierra gracias a ésta.
También ésta nos ayuda a saber porquelas especies habitan en un determinado ecosistema y que característica tiene que tener un ecosistema para que hayan un mayor número de especies comparándolo con otros .
También, comoestudia a los seres vivos a través de esta podemos saber los endemismos que existen y debido a que tipo de condiciones se han desarrollado es decir en que condiciones como para ser especiesúnicas.
También aporta para saber si un ser vivo se encuentra en una situación crítica de supervivencia por la alteración de su hábitat y cuales condiciones concretas deben tenerciertas especies para sobrevivir.
También nos permite conocer si puede haber en una población intercambio génetico con otras.
Y nos permite saber el entorno y forma en que habitan lasespecies y sus relaciones y como reaccionan ante un ambiente determinado y los recursos que utilizan del ambiente que son básicos para su supervivencia.
Y nos ayuda a saber la pérdida debiodiversidad (causas) como por ejemplo una de estas es: el calentamiento del planeta que es un agente destructor de la diversidad biológica que cobrará importancia en el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS