Ecologia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Proyecto de educación ambiental |
EQUIPO LA TIERRA Y YO AL CUADRADO |
HERNADEZ RAMIREZ JOSE ABSALON 17SANDOVAL AVALOS JUAN CARLOS 43BONILLA GONZALEZ RICHARD EDUARDO 4RAMIREZ RIJAS GERARDO 30 |
|
|
INGENIERA:LUCIA CORONA CUAPIO MATERIA: ECOLOGIA GRADO: 4° GRUPO: ¨B¨ |
|
|

CONOCIMIENTO CIENTIFICOCONCEPTO DE BASURA
    La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminarla basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. 
    Labasura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta. Debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, queresume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada a tiraderos, lo que constituye de una u otra forma un conjunto de problemas de diversa índole. 
   

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Por su composición
I. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutasy verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable. 
II. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
III. Basura sanitaria. Son los materialesutilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera

Los árboles son los pulmones del planeta, eso es innegable. A medida que vamos arrasando y deforestando las pocas masas boscosas que quedan aún en el planeta, estamos jugando una ruleta rusa con el futuro del medio ambiente.

La pregunta que a vecesnos hacemos se refiere a cuánto oxígeno produce un árbol al día, pues bueno, he encontrado los siguientes datos que de lejos son curiosos e interesantes.

Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles (1 hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados, digamos una manzana urbana), produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.

Losdatos han sido obtenidos de la página web forestmanagement.

Pedir que envuelvan un regalo con papel decorativo, usar un papel en la oficina o en la escuela, leer un periódico o tan simple como botar un papel a la basura. No solemos prestar atención qué hay tras un papel, o sabes cuántos árboles son necesarios para elaborar el papel nuestro de cada día?

Los datos varían entre una y otrafuente, pero el dato que con más frecuencia me topé en mi breve búsqueda indican que son 15 los árboles que la industria papelera demanda para fabricar una tonelada de papel.

Y en qué me afecta?

Bueno, a usted no tanto, una tonelada nos proporciona papel por muchos años, pero si multiplicas la demanda de papel entre los miles de millones de habitantes........ la figura cambia, si?

Para lafabricación de papel necesitamos árboles (una perogrullada), pero si esos árboles no son reemplazados, vaya problema !!; si esos árboles son talados en zonas o cuencas frágiles, desequilibramos desde la provisión de agua hasta el incremento de riadas e inundaciones.

Cuánto oxígeno producen los árboles?

Una hectárea (10.000 metros cuadrados o un manzano de superficie) de árboles, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS