Ecologia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Objetivo

* Ejemplificar mediante un modelo sencillo el crecimiento poblacional.
* Reconoce la influencia de factores ambientales como el potencial biótico, competencia, mortalidad yresistencia ambiental en el crecimiento de una población.
Antecedentes
1. ¿Qué es la población? es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen otrospor muerte o emigración definidos desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Factores que pueden limitar el crecimiento cambiosmodificatorios, cambios genéticos, Efectos limitantes. Los factores que pueden promover el crecimiento Variación del tamaño poblacional según un factor limitante del ambiente, Crecimiento logístico,Oscilaciones en la densidad de las poblaciones.
2. ¿Cómo defines al potencial biótico? la máxima capacidad de reproducción que una población en condiciones optimas esto significa que resulta de lamanifestación del aumento poblacional como consecuencia de los nacimientos que se producirían si todos los organismos o todas las hembras, según sea el caso se reprodujeran, sin que hubiera procesoscomo muertes o desplazamientos ni carencias ni presiones que pudieran alterar la natalidad de la población, es decir cuando el medio provee agua, alimentos, clima adecuado y ausencia de poblaciones conefectos negativos.
3. ¿Qué es la resistencia ambiental? El aumento en el numero de individuos que integran la población se contrarresta con lo que se conoce como resistencia ambiental que puededefinirse como la influencia de todos los factores del ambiente que evitan que la población crezca desmesuradamente
4. Anota el nombre de 2 factores limitantes de una población y explica el porquede ellos
Competencia: ocurre cuando dos especies desarrollan el mismo nicho ecológico y/o viven en el mismo hábitat y utilizan los mismos recursos.
Depredación: cuando un organismo se alimenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS