ecologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Sistemas éticos
EPICUREISMO
Sistema filosófico basado en las doctrinas de Epicuro de Samos. El epicureísmo alcanzo pronto gran difusión por todo el mundo Helenístico y Romano durante losprimeros siglos del cristianismo, perviviendo hasta el Siglo V d.C.
El epicureísmo se centró en la ética buscando en ella soluciones prácticas y sencillas más que especulaciones teóricas es ahí cuando entrala importancia del concepto Amistad y felicidad.
Las principales ideas de este sistema son:
Ayudar al hombre a evitar el dolor físico y mental
Partir de un conocimiento de la realidad libre detemores infundados y falsa opiniones
El universo se encuentra constituido por dos realidades: los átomos y el vacío
El movimiento es aplicado de manera mecánica: los átomos son pesados y en virtudde esa propiedad, tienden a caer de lo “alto hacia abajo”.

Epicuro de Samos (Rasgos Biográficos)
Nació en la isla de Samos en el seno de una familia ateniense. Fue el primer filósofo de la etapahelenística. Hijo de un maestro que lo educó junto a varios filósofos. Cuando cuenta 18 años viaja a Atenas para cumplir con el servicio militar. En el 322, se reunió con su padre en Colofón, dondeempezó a enseñar. Sobre el 311, fundó una escuela filosófica en Mitilene, isla de Lesbos, y posteriormente fue director de una escuela en Lampsaco (hoy, Turquía). Se radica en Atenas en el 306 y enseñasus doctrinas.
La sabiduría consiste, para él, en una comprensión que permita al hombre ser feliz. La felicidad, según Epicuro, consiste en el placer; el hedonismo epicúreo juzga que el deseo naturalde felicidad es idéntico al deseo de placer. Estableció en el jardín de su casa una escuela, el Jardín, cuyas enseñanzas competían con los legados de las de Platón y Aristóteles. Tanto las mujerescomo los hombres frecuentaban este lugar, lo que provocó calumnias sobre las actividades que allí tenían lugar. Estudiantes de toda Grecia y Asia Menor acudieron para incorporarse a la escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS