ecologia

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Universidad técnica de Manabí
Ecología
Economía “A”
Docente: lic. lucia
Tema: definiciones y conceptualizaciones del derecho administrativo y su relación con otras ciencias
Integrantes:
Barcia Cevallos John
Carpio García Carlos
Intriago moran Ana luisa
Mendoza Demera Gladys
2013
Normas ISO 14001 y 14004. Plan de gestión ambiental
Las normas 14001 y 14004 contienen los aspectos quedeben tener en cuenta una empresa para implementas su sistema de gestión ambiental
a. Hacer un análisis de estado ambiental de la actual empresa. Para ello, es necesario recopilar información sobre los métodos operativos, adecuación de las instalaciones, sistemas de control de calidad, máquinas y tecnologías utilizadas, impacto ambiental de las materia primas utilizadas, consumo de energía,efluentes y residuos generados, grado de cumplimiento legal, etc. Así mismo, es necesario explorar los antecedentes y las prácticas de manejo ambiental que existan como informes, mediciones y directrices relacionadas con la racionalización de los recursos, etc.
b. Elaborar la declaración ambiental y política ambiental de la empresa. Esta es una responsabilidad de la gerencia general. Debe incluir lospropósitos, principios de acción y compromisos a realizar para mejorar el impacto ambiental, para que tanto el personal interno de la empresa como el público en general puedan conocerla al respecto, es común actualmente, que las empresas, incluyan una sección especial en su página web, la declaración ambiental y su gestión ambiental.
c. Elaborar un plan de acción de la política ambiental. Esteplan debe incluir: A. la estrategia para enfrentar los impactos ambientales mas importantes generados por el funcionamiento de la empresa. B. el cumplimiento de la normatividad que se aplica a la empresa. C. los objetivos y metas que se pretenden lograr con la gestión ambiental. D. el plan de aplicación de la gestión ambiental con las personas responsables y el tiempo para su consecución.
d.Implementar el plan de acción anterior. En esta fase, es importante comprobar el funcionamiento del plan y tomar las medidas correctivas que se requieran.
e. Revisar los resultados.
f. Mantener la documentación organizada de todo el proceso. Esto incluye manuales de procedimientos requeridos por la norma, instrucciones de trabajo, registros y formularios que soporten la gestión ambiental.

En eldiagrama se muestran algunos beneficios de la gestión ambiental tanto para la empresa, para el ambiente y las personas. Que por otra parte, los buenos resultados de la gestión ambiental facilitan el cumplimento de exigencias que están haciendo las compañías de seguros en el tema ambiental, para prestar sus servicios de protección a las empresas.
Certificación ISO 14001
El cumplimiento de la normaISO 14001, en una empresa permite acceder a la certificación ambiental, a través de su verificación por parte de los auditores calificados de agencias gubernamentales o privadas debidamente autorizadas.





Los auditores ambientales tienen la función de verificar que el plan de gestión ambiental propuesto sea acorde con la implementación y resultados obtenidos por la empresa en cuestión,además de verificar si la empresa cumple con la normatividad ambiental vigente y obligatoria en el país, sumado a la eventualidades, exigencias de organismos como la agencia de protección medioambiental (EPA), o del departamento de salud y seguridad ocupacional (OSHA).
Con base a los parámetros de certificación mencionados, el resultado es que tanto una empresa con metas ambientales muy ambiciosascomo otra con metas más modestas, tienen el mismo derecho a ser certificadas.
Las empresas con certificación ambiental tienen una serie de beneficios, tales como el reconocimiento del mercado y la oportunidad de participar en transacciones comerciales internacionales donde esta certificación es requerida. Y quizás lo más importante, frente a la problemática ambiental es que ayuda a prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS