ecologia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CURSO: Ecología Forestal
ALUMNO: Reyes Hurtado Fabiola Alidafne
FECHA: 26 de septiembre 2012
CITA BIBLIOGRÁFICA
CONSTABLE, J. & M. MESELSO, 1971, The ecological impact a large scaledefoliation in Vietnam, Sierra Club Bullletin (April).
AARONSON, T. 1971. A tour of Vietnam. ENVIROMENT 13 (2):34-43.
ANONIMO – 1971. Chemical War. ENVIROMENT 13 (2): 44-47.
ORIANS, G.H. & E.W. PFEIFER1970, Ecoligia effectos of the war in Vietnam. SCIENCE 168: 544-554
RESUMEN
La destrucción ecológica en Vietnam
Ecológicamente un recurso de poder energético no es propiedad de ningún individuo,élite, sociedad o país, sino de todos los miembros reales y potenciales que forman nuestra especie. En Vietnam, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica inauguró un nuevo estilo de geneocidio, másaséptico, pero doblemente criminal, al utilizar diversos defoliadores y herbicidas sobre las comunidades naturales y sobre los campos de cultivo de aquel país asiático.
El uso de defoliadores yherbicidas es un ejemplo en el que el conocimiento científico o tecnológico creado por los hombres para su propio beneficio y evolución, es utilizado por los individuos que poseen el poder político de unpueblo o nación con fines destructivos o bélicos. A continuación se hace una recopilación sobre los efectos ecológicos de la guerra en Vietnam.
Efectos de los herbicidas y defoliadores.
Lavegetación de Vietnam ha sido rociada con defoliadores , aproximadamente 1/7 del territorio del país.
La mitad del total de los manglares y aproximadamente 4´000´000 de acres de selvas han sido rociados conherbicidas. El 2, 4, 5-T uno de los herbicidas utilizados en Vietnam, tiene efectos teratogénicos (tendencia a incrementar malformaciones congénitas durante el desarrollo embrionario) en ratas, seencuentra en proceso sus efectos sobre los seres humanos a través de la cadena alimenticia. De 1952 a 1968 se han rociado herbicidas sobre vegetación y zonas de cultivo que son la base alimenticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS