ecologia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Nombre: Rosa Jaramillo Riofrio
Paralelo B – I ciclo
Carrera de Nutricion-Dietetica y Estetica

ANALISIS DEL BUEN VIVIR PARA CREAR ESCENARIOS DE DESARROLLO HUMANO EN LA SOCIEDAD

Losbeneficios psicológicos, sociales, ambientales, comunitarios, económicos en lo individual y colectivo, sus posibilidades a nivel de prevención, intervención y mantenimiento de condiciones que favorezcan eldesarrollo individual y colectivo, es lo que permite, entre otros aspectos, hablar de las posibilidades que ofrece en la mediación de procesos de desarrollo humano.
La definición del paradigma dedesarrollo humano planteado por Mahbub, UL; Haq, y Streeten, plantea que:
“El propósito básico del desarrollo humano es ampliar las opciones de las personas. En principio estas opciones pueden serinfinitas y cambiar a lo largo del tiempo. Por lo general, las personas valoran logros que no aparecen del todo, o por lo menos inmediatamente, en cifras de ingreso o crecimiento: mayor acceso alconocimiento, mejor nutrición y servicios de salud, medios de vida más seguros, seguridad frente a crímenes y violencia física, un tiempo libre más satisfactorio, libertades políticas y culturales y un sentidode participación en actividades comunitarias. El objetivo del desarrollo es crear un ambiente que permita a las personas disfrutar de una vida larga, saludable y llena de creatividad”
Por otraparte, la expansión del ingreso y de las opciones humanas puede fracasar o tener éxito de acuerdo a “las prioridades nacionales elegidas por la sociedad o por quienes gobiernan: propósitos militares osociales, un modelo de desarrollo elitista o igualitario, autoritarismo político o democracia política, una economía imperante, o un desarrollo participativo”
Muchas opciones humanas pueden extendersemás allá del bienestar económico. La educación, la salud, un medioambiente limpio, la libertad política y los simples placeres cotidianos no dependen exclusivamente o en gran medida del ingreso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS