Ecologia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Reporte de investigación:

Cerro de Loreto y Guadalupe

Ecología



Siclo Esc.
2011-2012

Introducción

En 1862, la ciudad de Puebla fue escenario de un gran acontecimiento histórico;la amenaza de las tropas francesas de tomar la ciudad y la estrategia militar por defenderla desde el Fuerte de Guadalupe, ya que en esa batalla no se desarrollaron acciones desde el Fuerte de Loreto.En el año de 1930 estos fuertes fueron declarados como propiedad de la nación al servicio al pueblo, y el fuerte de Loreto se convirtió en Museo de Guerra. En el centenario de la Batalla del 5 deMayo, se amplió y se colocaron otras piezas y objetos históricos. Actualmente se encuentra dividido en seis salas: LA CAPILLA a un costado del edificio se ha destinado a la exhibición de banderas ypersonajes de América Latina, así como a los símbolos patrios mexicanos; la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

En el cerro de Loreto y Guadalupe existieron una gran cantidad de ecosistemas de todotipo, es decir, miles de hogares para especies de todo tipo, desde seres microscópicos, insectos, roedores, reptiles, aves hasta animales de tamaño considerable como conejos, zorros, mapaches.También podíamos encontrar una gran variedad de especies vegetales ,  arbóreas tales como jaboncillo, liquidámbar, la haya; áreas dispersas de asociaciones de pino-encino, abedul, naranjos. En cuanto a faunaexisten variedades silvestres existiendo especies tales como: conejo, mapache, tlacuache, ardilla, zorro, cacomiztle, liebre, tuza, rata de campo, ratón, zorrillo, armadillo, entre las avesencontramos: búho, lechuza, gavilán, gorrión, zahuate, jilguero, paloma, colibrí, mirto y tordo, entre otros; reptiles como: Lagartija, escorpión, ajolote y víbora.
Una vez finalizada la batalla y después dealgunos años la gente empezó a poblar zonas cada vez mas adentradas a este cerro, lo que provocó la tala inmoderada de arboles, que como consecuente una migración de especies animales de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS