ecologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Viridiana Ramírez Valdés
Colegio del centro
5° “B” sociales
#9
23/10/2013
Ecología



Introducción

Índice

La Energia
Los seres vivos y el sol
Aunque estas formasde obtener la energía a las que estamos habituados son muy complejas y tienen un nivel de agresividad tal para con el Planeta que pueden poner en peligro nuestra continuidad comoespecie, la energía está presente en todas las cosas que hay a nuestro alrededor y, en su mayor parte, tienen su origen último en la energía del Sol.
La energía
El concepto deenergía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recursonatural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Leyes de la energía
Primera ley de la termodinámica: (conservación de la energía) Esta ley permitedefinir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier.La Segunda ley: Impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya todosu contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía tal que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variaciónde la entropía siempre debe ser mayor que cero.
Tercera ley de la termodinámica: Afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finitode procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS