Ecologia

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Introducción.
Nosotros nos reunimos para proponer diferentes problemas ecológicos, visualizarlos y despuésdiscutirlo, al final elegimos como tema “derrame de petróleo en las costas del golfo de México”.
Escogimos este tema porque es un problema que esta sucediendo actualmente, el petróleo es un recurso natural que se esta desperdiciando y lo peor se esta derramando en las costas del golfo deMéxico afectando a muchos animales que viven en este lugar. Este problema afecta demasiado aparte de la economía de nuestro país, afecta nuestros recursos y nuestra naturaleza que es vital para nosotros. Bueno en este ensayo tocaremos ciertos puntos sobre:
* Diferenciación entre los conceptos de ecología y educación ambiental.
*Ejemplo de estudio ecológico (fundamentación, caso práctico,resultados y conocimiento científico generado).
*Ejemplo de situación de educación ambiental (fundamentación, caso práctico, acciones en beneficio del ambiente, actividades educativas o de difusión de la información)
*Conclusiones.
Todo este ensayo lo aremos en base a nuestro tema.









Diferencia entre los conceptos de ecología y educación ambiental.
Educación Ambiental.
Consisteen un estudio de, en y para el medio que se refleja en un proceso de ayuda a las personas y a los grupos sociales para adquirir conocimientos sobre el medio, procedimientos para trabajar en el medio y valores para la conservación n del medio.
Ecología.
Es la ciencia que estudia los ecosistemas (ecosistema es un conjunto de seres vivos que crean entre sí y con el medio diferentes relaciones dedependencia, las más importantes, de reproducción y alimenticias).

La diferencia entre ecología y educación ambiental es que...
La ecología es tener el conocimiento y la educación ambiental es compartir la información, seguir una serie de pasos o procedimiento para poder resolver los problemas que se presenten en un problema ecológico.

“Derrame de petróleo en el golfo de México”
Ejemplo deestudio ecológico:
Caso practico
Una vez más laecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo en una plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendido rápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos, es una verdadera catástrofe ecológica



Fundamentación
Un derrame de petróleo omarea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima .

Resultado
La plataforma Deepwater Horizon es la que ha explotado el día 22, con un saldo de 11 trabajadores desaparecidos.BritishPetroleum es la mayor extractorapetrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente de crudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.
los senadores confirmaron que laexplosión de la plataforma va más allá de ser una tragedia para las víctimas ya que, además, implica recordar los verdaderos riesgos de la exploración de petróleo. Semar, La Secretaria de Marina, se halla estudiando el impacto que este desastre natural tiene en el medio ambiente mientras continúa el estado de alerta.

Conocimiento científico
La empresa petrolera habría podido evitar el derrame sihubiera tenido en cuenta una prueba clave, la cual mostraba la vulnerabilidad de los pozos
El 22 de abril de 2010, se produjo el peor desastre ecológico de la historia, el cual provocó la muerte de once personas y un enorme daño a la ecología de la zona, con la muerte de tortugas, avesy delfines, destrucción de ecosistemas.
Durante varios meses, el vertido de gran cantidad de litros de petróleo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS