Ecologia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
El medio ambiente y la ingeniería
Preambulo
El hombre debido a su necesidad de crear se ha tomado el gusto de explorar por todo el mundo para poder encontrar recursos naturales para su bienestar,como por ejemplo la tala de inmoderada de los bosques con el fin de aprovechar los recursos de la madera en la construcción de casas, papel, muebles leña, y se ha sobrepasado cortando por mucho tiempoa la reproducción de los mismos arboles y como consecuencia se ha reducido las áreas aptas para la agricultura.
Durante mucho tiempo las necesidades tecnológicas se han satisfecho sin prestaratención a los posibles daños causados al medio ambiente, las actividades humanas desde la obtención de materia prima hasta el desecho de los residuos como (celulares viejos, computadores entre otros)generados tras la obtención de productos tecnológicos traen consecuencias nefastas para conservación del medio ambiente.
Uno de los problemas más graves en este caso en la ingeniería de sistemas es lacontaminación, como por ejemplo el incremento de consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en laatmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosorde la capa de ozono.
También se encuentra la generación de residuos que en ciertas actividades tecnológicas se generan y son muy difíciles de eliminar como por ejemplo plásticos o residuosnucleares.
Es decir la tecnología en general, en la que esta incluidas tecnologías de la informática, las comunicaciones, y la industria en general, no han escatimado esfuerzo para poder desarrollarserápidamente, pero en la mayoría de los casos, a costa del deterioro del medio ambiente en los que estamos incluidos nosotros como seres humanos.
Posibles Soluciones:
Se podría pensar en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS