ecologia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Elisa Rosales Murillo
La enseñanza en los primeros años
La ciencia en las primeros años busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y conello ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y sistemática sus hallazgos. Las actividades realizadas cotidianamente y el ambiente inmediato ofrecen muchas oportunidades para aprender y capitalizarel interés que tienen los niños por conocer el mundo circundante.
De acuerdo a lo que podemos analizar sobre la enseñanza de la ciencia en los niños en los primeros años, el interés que los niñostiene por explorar es innato es allí en donde podemos comenzar a estimular el sentido explorador del pequeño y que por propia cuenta pueda comprobar los fenómenos que sucedan a su alrededor, estofavorecerá la resolución de problemas y la elaboración de hipótesis, con la enseñanza en los niños en los primeros años se quiere y pretende que los niños adquieran mejor conocimiento de acuerdo a lo queellos experimenten dentro de un entorno.
Dentro de la observación que se realizó se dieron una serie de cuestionamientos sobre un tema en específico como ¿dónde está la semilla ya que crece? ¿Qué pasacon esa semilla? De acuerdo a las preguntas que se realizaron intervienen muchos conocimientos respecto al tema de la semilla. Es importante para aprender ciencia estar preparados para cambiar ideas yaproximaciones, la ciencia provee oportunidades valiosas a los niños para aprender respecta a las cosas vivías o no vivas y a considerar efectos sobre de sus acciones sobre el medio ambiente.

Laforma de como la educadora plantea a los niños preguntas sobre la semilla y los cuestiona sobre qué es lo que pasa con la semilla se necesita que los niños realicen el experimento para que ellosmismos experimenten y puedan responder una serie de cuestionamientos que se realizan antes y después de la actividad, para que estén firmes y no tengan timidez en el momento que ellos respondan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS