ecologia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1. Ecología: compuesta de dos vocablos (oikos) casa y logos (estudio).
Se conoce como la ciencia que estudia las interacciones entre los seres vivos y el medio. Es la especialidad científicacentrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea (factores bióticos y abióticos), también analiza la distribución.

2. Evolución de la ecología:*Inicio de la civilización:
Los primeros humanos acumularon conocimientos empíricos acerca de: ambientes donde vivían, relaciones con otros organismos.
Pasado los años de las tribus, comenzaron asurgir personas con una especial habilidad para acumular conocimientos, acerca de las propiedades de las plantas y los animales. Chamanes, brujos, curanderos.
Siglo XX nace la etnoecologia (rescatar ydocumentar los conocimientos de las relaciones humano-naturaleza).
*Época clásica:
Se empieza a escribir sobre la ecología. El botánico griego Teofrasto 372-287 a.C. escribe sobre la distribuciónde las plantas y la abundancia en relación con las condiciones climáticas.
*Los naturalistas:
Universitarios que tenían en común especial atracción por la naturaleza y por fenómenos naturales.Gozaban de buena posición. Entre ellos:
Jorge Buffon (1707-1788); tema de las plagas y abordó por vez primera la regulación poblacional.
Tomas Malthus: (1766-1834): predice grandes hambrunas para lapoblación humana debido al alto índice de crecimiento y las tasas de producción alimentaria.
*El pensamiento evolucionista:
Los viajes europeos le revelaron un nuevo mundo de plantas y animales. CarlosDarwin responde cada interrogante de las ideas evolucionista, a través de una publicación que hizo en 1859, en su famosa obra el origen de las especies, donde ofrecía pruebas de que los seres vivos seencuentran en constantes cambios.


3. Niveles de organización:
*Los individuos: organismo unitario y autónomo con características: tamaño, color, sexo, entre otros. Ejemplo: una mariposa, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS