Ecologia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



Caratula

Escuela Secundaria “Cpem 36”.

Curso: 4to C – BOE.
Materia: Computación / Ecología / Biología / Lengua.
Tema: Flora y Fauna Autóctona de Zapala.
Año Lectivo: 2013.

ÍndiceTabla de contenido





Objetivos

Informarnos sobre las distintas especies de plantas y animales, que se encuentran en la ciudad de Zapala para luego así informar a la comunidad, sobre lavegetación y especies que se encuentran en ella. Porque la gente tiene escasa información del lugar donde se vive.
Conocer e identificar las especies de flora y fauna del departamento Zapala, porqueesto permite una mayor relación de los vecinos (o de nosotros) con el medio natural.
Construir un listado aproximado de las especies nativas y exóticas de nuestro entorno, porque esto permitiría sumejor identificación.
Volcar/ difundir / informar esta investigación a todos los vecinos de la ciudad porque este conocimiento es una herramienta más para mejorar la calidad de vida de nuestracomunidad.

Resumen

Situaciones problemáticas

Desconocimiento en los ciudadanos de Zapala sobre el ecosistema, flora y fauna.
Imaginar un ecosistema sin la presencia de árboles, sería muy poca laposibilidad de tener una buena concentración de oxígeno que es el elemento principal para todo que todo ser vivo se desarrolle, o de igual manera la falta de animales que den seguimiento a la cadenaalimenticia, pero que también se encargará de realizar sus funciones para las cuales de alguna manera ha sido clasificado cada ser vivo. Por ejemplo: si no existieran los buitres o aves de rapiña quepor desagradables que parezcan tienen la función de limpiar los desechos que el hombre arroja al medio ambiente para así evitar que se desencadenen consecuencias fatales para todos los que habitamos elplaneta.
Por eso es muy importante apreciar y valorar todo ser vivo que no rodea porque de cada uno de nosotros depende mantener el ambiente en equilibrio ya que de no hacer conciencia a buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS