ecologia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Naturaleza

La naturaleza ha sido por los siglos de los siglos la inspiración de los poetas,
ha sido la musa impregnada en todos los que habitamos este planeta.

Es la naturaleza la fuente que muchas veces inspira lo que digo,
lo que hago y lo que escribo.

Es la naturaleza ese vehículo que abordo todos los días de mis días,
la viva expresión de mi vida.

Sueño con vivir en un medionatural,
en donde la “civilización” no haya puesto sus manos,
en donde la paz no sea un elemento de la política,
sino que ésta sea proporcionada por el medio en que habito.

Sueño con que la armonía sea la amiga que me da los buenos días cada mañana,
y las flores con sus mágicos olores y colores invadan cada rincón de mi casa.

Que sea el aroma que desprende el suelo quien me perfumedespués del baño matutino.

Que sea la misma tierra que siembro con alegría y esmero la que proporcione los alimentos que he de consumir.

Que sea el riachuelo que desciende limpio y cristalino desde la cercana montaña quien proporcione el agua que he de tomar.

Deseo y espero lograr algún día vivir en un espacio natural en donde sólo sea un ente más de los que conforman el paisaje que he dehabitar.
Para entrar en soledad un hombre necesita tanto retirarse de su habitación como de la sociedad. Yo no soy solitario mientras leo y escribo, aunque nadie está conmigo. Pero si un hombre quiere estar solo, que mire a las estrellas. Los rayos que brotan de estos celestes mundos le separarán de las cosas vulgares. Cualquiera creería que se hizo la atmósfera transparente con objeto de dar alhombre, en los celestes cuerpos, la perpetua presencia de lo sublime. Vistos desde las calles de las ciudades, cuán grandes son! Si las estrellas apareciesen una noche cada mil años, ¡cómo los hombres creerían y adorarían en ellas, y cómo conservarían por espacio de muchas generaciones el recuerdo de la ciudad de Dios que se les había mostrado! Pero todas las noches salen estos predicadores de labelleza y alumbran el Universo con su sonrisa amonestadora.

Las estrellas excitan cierta reverencia, porque, aunque siempre presentes, son siempre inaccesibles; mas todos los objetos naturales producen una impresión análoga cuando el espíritu está dispuesto a recibir su influencia. La Naturaleza nunca ostenta apariencia mezquina. Ni el hombre más sabio descifra todo su secreto pierde sucuriosidad al descubrir toda su perfección.

La Naturaleza nunca llega á ser un juguete para los espíritus discretos. Las flores, los animales, las montañas, reflejaron toda la prudencia de sus mejores horas tanto como habían deleitado la sencillez de su infancia.

Cuando hablamos de la Naturaleza de este modo, tenemos en la mente un sentido distinto, pero más poético. Damos á entender laintegridad de la impresión producida por múltiples objetos naturales. Esto es lo que distingue los nudos de un bastón del que tala un bosque del árbol del poeta. El encantador paisaje que vi esta mañana está indudablemente compuesto de unas veinte ó treinta fincas. Miller posee este campo, Locke aquél, y Manning el arbolado de más allá.Pero ninguno de ellos posee el paisaje. Hay en el horizonte unapropiedad que ningún hombre posee, sino aquel cuyos ojos pueden integrar todas las partes; esto es, el poeta. Esta es la mejor parte de las fincas de estos hombres; y, no obstante, á esto no les dan derecho sus títulos territoriales.

Para hablar con verdad, pocas personas adultas pueden ver la Naturaleza. La mayoría de las personas no ven el sol. Al menos lo ven muy superficialmente. El sol sóloilumina la vista del hombre, pero brilla en los ojos y el corazón del niño. El amante de la Naturaleza es aquel cuyos sentidos interiores y exteriores están ajustados uno a otro; el que ha conservado el espíritu de la infancia en la época de la edad madura. Su comunicación con los cielos y la tierra forma parte de su alimento diario. En presencia de la Naturaleza penetra al hombre un deleite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS