ecologia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
"El mundo es un lugar peligroso, no por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo". (Albert Einstein)
La Tierra en las últimas décadas está en proceso decambiar, que se ha visto imposibilitado en muchas ocasiones por la intensidad y en escala de las actividades humanas, son las causas de los problemas que son de forma variada en crecimiento demográfico,desarrollo y difusión de la tecnología industrial, desarrollo urbano, la migración social entre otros
Hoy tenemos un interés masivo por evitar el deterioro del medio ambiente ecológico y se atribuye alos diferentes tipos de contaminación.
La educación es la base del conocimiento y la comunicación que es esencial para el progreso e iniciativa y el bienestar de un medio ambiente de calidad para losseres vivos.
La tendencia actual en la educación es tener sobre todo el desarrollo de las habilidades para contribuir y promover en el alumno un conocimiento, transformarlo y relacionarlo en crearlas actividades de manera eficiente y efectivo en contribuir en un cambio y responder a las necesidades elementales que permitan ayudar al medio ambiente en construir aprendizajes significativos yútiles para el desempeño real del desarrollo de las personas en busca de alternativas que enfrentar las consecuencias negativas que sufre el medio ambiente ecológico y además en tener un adecuado proceso dealcanzar y buscar acciones a futuras de mejorar la calidad de vida en la Tierra.
¿Qué es, y como se puede dar una buena conciencia ecológica?
Tener conciencia ecológica es entender que somosdependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación. Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida yponiendo en peligro el futuro de nuestros descendientes.
Es cierto que la conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, pero debe extenderse a todos los ámbitos de nuestra existencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS