ecologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Instituto la Paz de Puebla A.C.
Aportela Hernández Víctor Hugo.
6° Semestre de Bachillerato.
“Proyecto Individual”
Ecología.
I

Movilidad eléctrica, cuestión de mentalidad ecológicaVehículos Eléctricos
El ingeniero danés, Marco Janssen, presidente, director ejecutivo de UTINNOVATION e invitado a la Escuela 2013 de la Facultad de Ingeniería de la UN, basa su propuesta verde en lasexperiencias del proyecto “Edison: vehículos eléctricos” y su integración a la movilidad en Dinamarca.
Janssen señala que este proyecto tiene que ver con una idea que evalúa las consecuencias del balancede energía y la interacción con los usuarios finales (los dueños de los automóviles) y el mercado.

Dentro de la exposición del Proyecto, explica el método para cargar de energía al vehículo,basado en cuáles señales y a qué precio, el método de facturación, monitoreo del consumo y medidores de tiempo real. En otras palabras, el proyecto Edison (sumado al Cell Control Project) se convirtió enuna especie de hoja de ruta sobre el manejo del sistema.
Lo cierto es que el proyecto ha sido implementado y funciona en una pequeña zona de Dinamarca, gracias al trabajo de siete empresasfabricantes de programas informáticos, comunicaciones y conceptos de mercado. Estas compañías han desarrollado nuevos conceptos para reunir toda la energía en un software de fuentes renovables, en el que seintercambia esa información con el mercado relacionado con vehículos eléctricos.

Beneficios

El experto asegura, por un lado, que una de las grandes fortalezas es mostrar que existe la posibilidadde cambiar la movilidad tradicional y que existe la tecnología para manejar el sistema.
De otro lado, cuenta que estos sistemas van a cambiar el perfil de emisiones de CO2. Por eso, señala trespuntos fundamentales que hay que considerar: la infraestructura, las empresas y la comunidad.
Esta última debe estar dispuesta a asumir, no solo sus beneficios, sino también los costos adicionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS