Ecologia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

Universidad Tecnológica de Centroamérica


Hans Alejandro Viera



# de cuenta 21241186



FECHA 25/11/2012

1. Según el documental, que es el calentamiento?
El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando elplaneta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.



2. Según el documental,  cuáles son las soluciones al
calentamiento global.
Parte de la solución comprende la eficiencia y la conservación energética, fuentes renovables de energíay nuevas políticas energéticas. Gran parte de esta tecnología capaz de invertir los efectos del calentamiento global ya existe. Urge fabricar coches más limpios, electrodomésticos más eficientes y ahorrar energía a escala internacional.

3. Escriba sus  opiniones, reflexiones y conclusiones
sobre  la temática del calentamiento global.
El calentamiento es algo completamente inevitable, perocreo que si podemos atrasar su progreso. Es responsabilidad de todo ser humano cuidar a nuestro planeta no es algo que el país deba de hacer, somos nosotros como individuos que debemos de cumplir con esto.
El calentamiento global podría acabar con la vida de nuestro planeta antes de que nuestros nietos nazcan






¿Qué es el Efecto Invernadero?

El efecto invernadero es un fenómenonatural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
¿Como los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas? ¡Tal cual!

El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera . Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, alcalentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.

Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente.
Pero tu escuchasteque el efecto invernadero era un problema ambiental... ¿que hay de malo en todo esto?

Efectos Negativos:
1. Desertización y sequías, que causan hambrunas
2. Aumento de la temperatura media del planeta
3. Mayor frecuencia de formación de huracanes
4. Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.






Calentamiento GlobalCalentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos sevuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
Primero, los patrones de clima cambian, haciendo más extremos y menos predecibles las temporadas de lluvia, sequía, invierno y verano. Esto resulta en problemas para nosotros: lastormentas y huracanes se hacen más fuertes, las enfermedades transmitidas por insectos se hacen más comunes, pueden haber imprevistos costosos en el sector agrícola, lo cual significa precios más altos en las comidas básicas. Por supuesto, las poblaciones con menos acceso a recursos e infraestructura sufren más, y esto contribuye a la inestabilidad social y política.

Estos cambios climáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS