ecologia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Charles Darwin
Charles Darwin reunió en su persona las cualidades de biólogo y de explorador. Embarcado en el Beagle (1837), pudo impresionarse viendo la distribución de las especies vivientes enAmérica del Sur y compararla con las europeas. El estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos (con sus evidentes endemismos) fue definitiva para la elaboración de su doctrina sobre la evoluciónde las especies. Darwin, con sus meticulosos estudios, hizo un auténtico trabajo ecológico. Baste recordar su análisis sobre las lombrices de tierra como elementos constitutivos del suelo agrícola olas completas descripciones de la estructura y distribución de los arrecifes coralíferos.



Alexander von Humboldt

Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Fue unnaturalista de una polivalencia extraordinaria. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y aAsia Central. 

JOSE CELESTINOMUTIS
 Médico y botánico español que figura entre los más destacados iniciadores del conocimiento científico en el Nuevo Mundo.
La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada esun inventario de la naturaleza del Virreinato de Nueva Granada realizado porJosé Celestino Mutis durante el reinado de Carlos III de España. Conocido en la Historiografía colombiana como la Expedición Botánica, susobjetivos científicos dieron como resultado la recolección y clasificación de 20 mil especies vegetales y 7 mil animales de la actual república de Colombia, la fundación del observatorio astronómicode Santa Fe de Bogotá, uno de los primeros de América meridional, la creación de un selecto de científicos y artistas y dio fundamentos para la concienciación de las riquezas naturales del Nuevo Mundo. Seinició en 1783 y duró treinta y tres años.

2. La ecología es multidisciplinaria porque en su estudio y practica, se llevan a cabo relaciones con otras ciencias como la genética, matemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS