Ecologia

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
RESPUESTAS

1. Ernst Heinrich Philipp August Haeckel (* Potsdam, 16 de febrero 1834 - Jena, 9 de agosto de 1919)[1] fue un biólogo y filósofo alemán que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania, creando nuevos términos como "phylum" y "ecología." Haeckel estudió Medicina en las universidades de Berlín, Wurzburgo y Viena.

Más tarde se incorporó, en calidad de asistente dezoología de Carl Gegenbaur, a la Universidad de Jena, de la que sería catedrático (1865-1909). Desde 1862 Haeckel se convirtió en el promotor más destacado de la teoría de la evolución en Alemania.

Haeckel organizó varias expediciones zoológicas, fundó el Museo Filético de Jena y fue miembro de casi un centenar de instituciones científicas, como la Academia Leopoldina, la de Ciencias Bávara de Berlín,la Imperial de Ciencias de Viena, la de Turín, etc.

SUS OBRAS Y APORTACIONES:
• Evolucionismo
o Teoría de la recapitulación
o Origen de la vida
o Teoría de la gastraea
• Sistemática
• Origen del hombre
• Sociobiologia
• Grabados (en base a sus bocetos y acuarelas)

2. ALEXANDER VON HUMBOLDT Durante su viaje por América realizó diversas descripciones de los paisajes y los seres vivosque habitaban el lugar, relacionó la flora con los diferentes pisos altitudinales.
Acompañado por el botánico francés Aimé Bonpland, con quien ya había realizado un viaje a España, recorrió casi diez mil kilómetros en tres grandes etapas continentales. Las dos primeras en Sudamérica, desde Caracas hasta las fuentes del Orinoco y desde Bogotá a Quito por la región andina, y la tercera por lascolonias españolas en México.
Como resultado de su esfuerzo, logró acopiar cantidades ingentes de datos sobre el clima, la flora y la fauna de la zona, así como determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre
se estableció en París, donde se dedicó a la recopilación, ordenación y publicación del material recogido en su expedición, contenido todo él en treinta volúmenes quellevan por título Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente.
3. La autoecología estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él.
La sinecología, la otra aproximación de la ecología, estudia las biocenosis y los ecosistemas. Es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre losecosistemas de la Tierra.La sinecología es el estudio de comunidades, es decir medios ambientales individuales y las relaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.

4. Estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientalestales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

5. DEFINICIONES:
• POBLACION: Para la ecología, la población es un conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica.
Grupo de seres vivos de la misma especie que viven juntos en la misma zonay en la misma época. Por ejemplo, la población de cabras hispánicas de la Sierra de Cazorla, o la población de hayas del bosque del Irati.
• COMUNIDAD: Todos los organismos vivos que se encuentran en un ambiente determinado. Incluye, por tanto, todas las poblaciones de las diferentes especies que viven juntas. Por ejemplo la comunidad de una pradera estará formada por todas las plantas, animales,bacterias, hongos que se encuentran en el lugar ocupado por la pradera.
• ECOSISTEMA: Un ecosistema es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se produce en función de los factores físicos de este ambiente compartido.
Los ecosistemas reúnen a todos los factores bióticos (plantas, animales y microorganismos) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS