ECOLOGIA

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
BIODIVERSIDAD
¿Qué crees que es la biodiversidad? es la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra, variedad de ecosistemas y la diferencia genética dentro de cada especie que permite lacombinación de múltiples formas de vida.
A principios del siglo XX, los ecólogos Jaccard y Gleason propusieron en distintas publicaciones los primeros índices estadísticos destinados a comparar ladiversidad interna de los ecosistemas. A mediados del siglo xx el interés científico creciente permitió el desarrollo del concepto para describir la complejidad y organización, hasta que en 1980, ThomasLovejoy propuso la expresión Diversidad biológica.
Según la rae el término biodiversidad define la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente"
La diversidad biológica tiene elinalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla; pero la avaricia del ser humano acaba contodo, quieren conseguir riquezas innecesarias sin importan que pasen por encima de factores importantes como la biodiversidad. Conseguir que la gente se concientice es difícil, pero devolverle todo a latierra es casi que imposible porque la cantidad de especies extinguidas en el mundo son demasiadas.
Entidades como la (UICN) unión internacional para la conservación de la naturaleza es unaorganización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales tratan de rescatar especies que están en vía de extinción
Las nuevas Categorías y Criterios de la Lista Roja de la UICNtienen varios fines
Específicos:

Implementar soluciones basadas en la naturaleza para los desafíos globales en el clima, la alimentación y el desarrollo, área que amplía el trabajo de la UICN acercade la contribución de la naturaleza para hacer frente a los problemas del desarrollo sostenible, particularmente el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo social y económico; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS