ecologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Cuando hablamos de ecología hacemos mención de que los diferentes organismos dependen unos de otros, así como del medio material en el que se asientan. El conjunto de organismos vivos formapoblaciones, estas a su vez, constituyen un ecosistema. Cada ecosistema tiene sus propias especies, dentro de él se mantiene el equilibrio gracias a que cada especie utiliza una serie de recursosdiferentes y se adapta a unas condiciones concretas que constituyen el nicho ecológico.
Hay ecosistemas muy complejos que han llegado a un alto grado de equilibrio y de diversidad, en ellossubsisten gran número de especies. Estos entornos son muy sensibles a cualquier alteración, especialmente a la intervención del hombre, ignorante de las leyes e influencias que regulan las condicionesbiológicas de los hábitats.
En la actualidad, la capacidad de resistencia y la estabilidad de los ecosistemas vienen marcada por la actividad agresiva o conservadora del hombre.
De estamanera la ecología tiene como objetivo, en primer lugar, el estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ambientes a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que de lasactividades humanas implican en la evolución de los mismos y, en segundo lugar, la concienciación de los individuos con respecto al grave peligro de una explotación disparatada de la Tierra.
Conesta problemática surge la ecología como educación, no solo para educar al individuo para que respete a la naturaleza, sino también para que, si es preciso, superen el nivel de desconocimiento pocoacorde con posiciones racionales frente a cualquier problema. Los proyectos conservacionistas serán un fracaso si no hay un cambio de actitud global de la población.
“para disfrutar de lanaturaleza hay que amarla, respetarla y cuidarla”.













Bibliografía
Progresiva Enciclopedia Interactiva de Apoyo al Estudio, editorial océano, tomo III ecología
www.oceano.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS